A lo largo de los años, en El Negrito nos hemos dado cuenta que nuestros clientes tienen preferencias muy curiosas a la hora de elegir los números de lotería. La conclusión a la que llegamos es que, sin duda, la ilusión que viene ligada a la lotería se refleja en la elección de los jugadores de sus combinaciones. Nos llama mucho la atención los diferentes motivos, circunstancias o supersticiones en los que se basan al pedirnos una terminación específica. Aunque la lotería es más bien un juego de azar, nuestros clientes salen de la administración confiando en que la suerte le sonreirá gracias a su número de suerte y el significado que tiene para él.
Los números de la suerte de los jugadores
Lo que más destaca es el gran número de jugadores que eligen fechas en que se dieron acontecimientos personales importantes, tales como la fecha en que nació algún familiar, el aniversario de boda o el día que consiguieron trabajo. Está también lo de la niña bonita, el 15.
Destacan también las fechas que aluden a triunfos de deportistas que han ganado competiciones o partidos, como el triunfo de España en el Mundial de fútbol en 2012. Además impresionan muchos los números de lotería relacionados con las fechas en que fallecieron celebridades. Tampoco faltan aquellos que eligen números con los que han soñado recientemente.
Es muy común que las terminaciones coincidan con el año actual, lo que cobra protagonismo en la Lotería de Navidad. La gente aprovecha para despedir el año y dar la bienvenida al año nuevo reflejándolos en el juego.
Asimismo, los décimos acabados en 13 levantan pasiones entre los compradores a pesar de ser el “número de la mala suerte”. No sabemos muy bien a qué se debe, pero suponemos que es una manera de creer en que su vida va a cambiar, sin supersticiones de por medio. Ya puestos, ¿qué tal si frotamos nuestro boleto por el lomo de un gato negro? Aunque parezca raro, hay gente que lo hace y confía que con ello está aumentando sus probabilidades de ganar. Y es que existen todo tipo de rituales extraños para la elección de los números de lotería de la suerte, como escribir los números en papeles y dejar que nuestra mascota escoja por nosotros, meter bolas en una lavadora para ir sacándolos al azar o visitar a un vidente para que adivine el número ganador.
Por su parte, otros jugadores se mantienen fieles a los mismos números de lotería año tras año, ya sea porque les trajo suerte en sorteos anteriores, o porque temen que al cambiar de combinación finalmente sea la ganadora. Por último, no podemos olvidarnos de aquellos que siempre eligen el número de lotería que más les gusta en el momento en que vienen a comprar, siendo habitual escuchar “dame este que es más bonito”.
Tenemos que admitir que somos muy fans de que nuestros clientes nos cuenten las supersticiones más raras que tienen para estar más cerca de los deseados millones. Y tú, ¿en qué te basas a la hora de elegir los números de lotería con los que jugar? Comenta y comparte con nosotros por qué es especial un número concreto para ti.
Inés López Castro
Ultimamente procuro jugar a un número que soñé hacer algún tiempo.
Zaida
Di que sí! Seguro te trae mucha suerte 😀