El virus nos sigue acompañando, pero también la ilusión por cumplir nuestros deseos más caprichosos, por realizar esos proyectos en los que no dejamos de pensar, y aunque en muchos pequeños detalles, la vida simple sea más complicada, arriesgada o simplemente una quimera, seguimos soñando y jugando a nuestros números favoritos porque la suerte no tiene virus, no lleva mascarilla, ni tampoco está a la espera de vacuna.
El bombo sigue sacando premios y sonrisas, el Euromillones creando nuevos inesperados millonarios que no se creen lo que les está pasando, y la Primitiva sorprendiendo cada la semana, como si la realidad de la vida formara parte de un canal imposible de sintonizar.
Si este año eres uno de los afortunados ganadores, coge papel y boli y descubre dónde recomiendan los expertos invertir tu dinero.
Según el gurú mediático de la CNBC, Jim Cramer: Son los temas a largo plazo los que funcionan mejor. Puedes comprarlos mañana y luego puedes comprar algunos más si caen al día siguiente y al siguiente. Lo mejor de estas acciones temáticas es que todas se vuelven más baratas a medida que bajan.
Según Cramer, estas son las mejores empresas a las que este año no hay que quitar ojo. Veámoslas por sectores:
- Comercio electrónico: Amazon, Shopify, Walmart, Costco y Acciones de transportes de mercancías.
- Viaje y Ocio: Boeing, Uber, Airbnb.
- Digitalización: Advanced Micro Devices y Nvidia.
- Ciberseguridad: CrowdStrike, Okta, Zscaler, Palo Alto Networks y NortonLifeLock.
- 5G: Marvell Technology, Qualcomm, Skyworks Solutions, Texas Instruments y NXP Semiconductors.
- Estímulos: Walmart, Target, Home Depot, Lowe’s, Dollar Tree y Dollar General.
- China: Boeing, Caterpillar, 3M, Mastercard, Visa y American Express.
- Gestión sanitaria: Goldman Sachs, Morgan Stanley y Robinhood.
- Trabajo desde casa: Zoom, Salesforce.com, Microsoft, Dell, HP y Apple.
- Cuidado de la salud: CVS, Humana, UnitedHealth Group y Johnson & Johnson.
Si queremos invertir lo ganado sin riesgos hay productos llamados de bajo riesgo cuya rentabilidad es baja, pero protegen nuestro capital y minimizan las pérdidas en momentos bajistas. Entre los más seguros nos encontramos con los depósitos a plazo fijo que ofrecen las entidades bancarias, pero como la rentabilidad alcanzada se encuentra por debajo de la inflación, tenemos que tener mucho cuidado de no perder poder adquisitivo.
Quizás lo más interesante sea invertir en fondos mixtos o repartir el dinero ganado y no empleado en parches, antojos y nuevos propósitos, entre fondos de renta variable, renta fija, fondos monetarios, fondos inmobiliarios, entre otros, destinando un porcentaje mayor en uno u otro en función de la capacidad de soportar la volatilidad y la proximidad a la jubilación, por ejemplo.
Los expertos en cifras afirman que para lograr realizar nuestros objetivos, nuestros sueños, sean con cifras caídas del cielo, o con ahorradas, lo mejor es invertirlo cuanto antes, y no dejarlo nunca olvidado en un depósito o en la cuenta corriente.
Sean cuales sean tus sueños, tus necesidades o tus ilusiones, vive, disfruta.
Planea tu vida y apuesta siempre una pequeña cantidad con la que mejorar tu vida y la de las personas que quieres. Loterías siempre.
Si sueñas… sonríe. La vida apuesta por ti. ¡Aventúrate a vivirla!