Invierte en ti. En tu salud y en tu familia, esta primera buena decisión te hará sentirte más feliz, más cercano y más humano.
¿Qué implica invertir en uno mismo y en la familia? Muy sencillo: Para poder disfrutar de los viajes, compras y pequeños grandes lujos, hay que estar sano. Tener salud. No tener dolores y tener que pasar por el taller de las reparaciones, el hospital, ni uno mismo y nuestro círculo más cercano.
Por eso la primera recomendación acertada en la que coinciden todos los asesores es invierte en tu salud. Ahora que tienes más dinero para trabajar menos, o casi nada, cuídate, reduce tu nivel de estrés, concédete los lujos o caprichos que siempre has deseado: el coche de tus sueños, el viaje soñado… y regala a las personas que más quieres aquello que las haga feliz, que las haga sonreír y, después, sin pérdida de tiempo, ponte en manos de un asesor de inversiones.
La experiencia nos indica, por desgracia, que los nuevos ricos, los nuevos afortunados millonarios, pierden en un par de años toda la fortuna que han recibido. Para que esto no suceda, asegura tu dinero. Invierte bien tu dinero para no dilapidarlo, para que no se esfume y pases de ser un flamante ganador a una desafortunada persona, a la que se la esfumó lo ganado… o lo perdió, o lo mal invirtió, que es lo mismo.
Nuestro consejo: Si te toca la lotería y desconoces el tema de las inversiones, lo mejor es acudir a una de las más de 170 EAFIs españolas para que te den sus consejos de inversión para sacar una mayor rentabilidad. Un asesor financiero independiente (EAFI) te orientará sobre productos financieros, como está el horizonte temporal, las tendencias de inversión y estudiará tu caso de forma independiente y personal para evitarte problemas y darte soluciones.
Un asesor financiero independiente os va a hacer un profundo análisis de vuestra situación patrimonial. De vuestras necesidades de liquidez a corto, medio y largo plazo, también os va a preguntar o asesorar del riesgo más apropiado que queréis o deseáis asumir. Es decir, cuánto dinero estáis dispuestos a perder para lograr una mayor rentabilidad.
Por supuesto, un asesor independiente, en primer lugar, os reducirá el nivel de endeudamiento por debajo del 30% de su patrimonio financiero. Y, en segundo lugar, os creará una cartera de inversión personalizada.
Para asegurar el futuro y estar preparado para eventualidades futuras, un buen consejo es ahorrar a través de planes de seguros e invertir en bienes raíces: una casa, unos locales o garajes pueden darte ingresos mensuales para asegurar un ahorro continuo.
Los asesores coinciden en no dejar de trabajar e intentar hacer una vida normal. Sin deudas y con rentas mensuales. Con la tranquilidad del dinero ganado sólo tendrás que disfrutar de la vida.
El secreto a voces es: si no ingresas, por mucho que tengas te lo acabas gastando. Por tanto, como conclusión, obtén ingresos, ahorra, e invierte con cabeza.