Ser rico es algo que todos deseamos. Algunos de vosotros diréis que esta afirmación es demasiado superficial, que el dinero no da la felicidad y que vuestra vida está bien como está. Todo esto puede ser así, no lo dudamos. Pero tampoco nos cabe duda que ser ricos, o por lo menos tener el suficiente dinero para vivir más desahogados, es un deseo generalizado. Y es que no solo se trata de subsistir, sino de prosperar.
Hacerse rico depende de varios factores, ya sea cuestión de suerte, por las habilidades de cada uno o la paciencia que tengamos para conseguirlo. No es nada sencillo, pero si de algo estamos convencidos en El Negrito es que nada es imposible.
Hoy queremos comentar ciertos puntos que deberías conocer y tener claros para ser rico. No seas escéptico e intenta ponerlos a prueba, y si te funciona ya nos lo agradecerás desde tu hamaca en una playa paradisiaca 😉
Primer paso: confiar en ti mismo
Para conseguir ser rico, así como cualquier otra meta que quieras alcanzar, ya sea ascender en tu trabajo, caerles mejor a tus suegros o pedir una cita a esa persona especial, necesitas total seguridad en ti mismo. Si confías en tus capacidades eso es lo que verá el resto cuando te tenga cerca, y de esta forma serás capaz de lo que quieras. El no ya lo tienes así que, ¿qué vas a perder por intentarlo? Lo peor que puede pasar es que ganes en experiencia, ya que de todo error se aprende.
Segundo paso: comienza a ahorrar desde ahora
Tener claro en qué gastas tu dinero es muy importante. Así podrás recortar gastos y empezar a acumular un bote que irá aumentando mes a mes. Intenta dejar la tentación a un lado, y en lugar de comprarte el último Iphone o un nuevo par de zapatos que no necesitas, resiste y guarda ese dinero. Lo agradecerás cuando veas que tu cuenta crece.
También puedes fijarte metas, por ejemplo, duplicar tus ahorros en el periodo de tiempo que decidas. De esta forma, tendrás un ritmo de ahorro constante en los plazos que tú marques.
Tercer paso: decídete a invertir
Ahorrar es importante para hacer alguna que otra inversión. Emplear tu dinero para lanzar un negocio que siempre hayas querido crear, participar en una iniciativa que te motive o invertir en bolsa. No importa a qué destines tu dinero, eso está en tus manos. Pero si es importante que tu dinero trabaje por ti y te permita obtener beneficios. Una vez des con tu inversión ideal, verás cómo empieza tu buena racha.
Cuarto paso: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy
A la próxima me lo preparo con tiempo… ¿Cuántas veces te has mentido a ti mismo con esta afirmación? Ya sea en época de exámenes o al realizar una presentación importante en el trabajo, todos nos hemos quedado cortos a la hora de aprovechar el tiempo.
Con esto venimos a decirte que cuanto antes comiences, antes obtendrás beneficios. Esto es así, y se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida. Pero incluso más a la hora de ganar dinero. Paciencia y trabajo duro van de la mano, por lo que es muy importante que empieces desde ya a dar forma a tu plan. Además, por muchos errores que puedas cometer y obstáculos que se presenten, estarás a tiempo de corregirlos.
Quinto paso: piensa en emprender
Sabemos que iniciar un negocio no es tan fácil de primeras. Pero con mucho esfuerzo, lo cual es la clave de todo, puede llegar el momento en que tus ahorros sean suficientes para lanzarte en el mundo empresarial y estar más cerca de ser rico. Y ese momento puede ser antes de lo que crees (ya sabes, confía en ti mismo).
Mientras tanto, prepárate, estudia finanzas para ser tú el que controles tu dinero y aprovecha las oportunidades que se te presentan. Relaciónate con profesionales del sector al que quieres dedicarte, haz una cartera de contactos y busca la forma de vivir de lo que te apasiona.
Estos son solo algunos de los muchos consejos que puedes seguir para iniciar tu aventura. Pero lo realmente importante es hacer lo que realmente te gusta. Así que nuestro principal consejo es el siguiente: piensa en grande, entra en acción y vive por y para tu pasión. ¡Esto te llevará al éxito!
Chica80
Me ha encantado vuestra página web, la leo a menudo. Recientemente he estudiado el mundo del Bitcoin, pues creo que es una divisa que puede suponer un gran cambio en el sistema actual. Me parece que tiene un futuro prometedor e imparable.