Situado en la ciudad de Alicante, El Negrito es la Administración nº6, la más antigua de la ciudad con más de 100 años de antigüedad.
«Hay que remontar a 1875 en la isla de Cuba para saber del origen del “Negrito”.»
El Gobernador y Capitán General de la isla de Cuba, Buenaventura Carbó, tatarabuelo de los dueños, adquirió la figura de un negrito en La Habana en uno de tantos mercadillos habituales que pueden encontrarse en la ciudad ya que su vuelta a España estaba próxima y la adquirió junto a otras figuras como recuerdo de su estancia en Cuba.
Buenaventura Carbó casado con Carmen Carbó y Soria, tuvieron un hijo al que llamaron José María, quien posteriormente tuvo 2 hijas.
En este punto, la vida de la Administración de Lotería da comienzo, después de que José María Paz fundase para su hija Emilia la Administración nº6 de Alicante, aproximadamente en 1912.
En esa época la Administración la gestionaba Emilia Paz, quien posteriormente trasladó los poderes de la misma a su sobrino, abuelo de los dueños actuales, José María Parreño.
Una larga trayectoria es la que ha estado vinculada la Administración a José María y su esposa, Patrocinio, dando servicio durante más de 40 años y prestando un afable y querido trato por los miles de clientes que han pasado por esta ventanilla.
Jose María y Patrocinio tras una larga trayectoria traspasaron su negocio a su hija Mª Cristina, quién gestiona desde entonces el negocio, con la colaboración en la actualidad de su hijo.
Es recientemente, en el año 2011 con la celebración del centenario de la administración, cuando deciden que la figura que da nombre al establecimiento y que han pasado de generación en generación, vea de nuevo la luz, quedando expuesta en el establecimiento.