¿Sueñas con ganar la lotería? ¿Estás deseando dejar tu trabajo, comprarte un coche nuevo o varios, irte lejos y perderte? Sabemos cómo es… y como todo sueño, un día puede hacerse realidad. Pero cuando llegue, has de tener en cuenta una serie de errores que cometen los ganadores de lotería al recibir su premio. Queremos prevenirte para que continúe la emoción de llevarte un súper bote. Porque sí, disfrutar es lo que toca, pero sin derroches…
Estarás pensando que al ganar un premio millonario solo puede traer cosas buenas. Y en gran parte es así, ya que ayuda a tapar agujeros y mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, hay gente a la que se le hace grande y no sabe bien cómo manejar una gran cantidad de dinero. Nunca está de más conocer los errores que han cometido otros para intentar no cometerlos nosotros. Así que vamos al lío.
No volverse loco gastando
Cambiar de casa, de coche o renovar todos tus aparatos electrónicos está bien, y es algo por lo que todos empezaríamos a gastar si fueramos uno de los ganadores de lotería. Pero hay que hacerlo con cabeza y no comprar más de lo que necesitamos. Pensar que cuanto más mejor es un fallo muy común de la gente que tiene mucho dinero, pero realmente no es necesario.
Si empiezas a comprar por comprar, te estarás metiendo tu solo en un círculo vicioso del que es muy difícil salir bien parado.
No te saltes la ley
Algunos ganadores de lotería trataron de evitar pagar los impuestos que les corresponde al recibir un premio de lotería. La evasión de impuestos supone un delito e implica grandes multas. Así que puestos a evitar, mejor mantener lejos los problemas con la ley.
Que no te engañen
Quieras que no, si ganas unos cuantos millones todo lo relacionado con el dinero, inversiones y demás será algo nuevo para ti. Y hay mucha gente espabilada que intentará aprovecharse de tu situación. Es sorprendente la cantidad de ganadores de lotería que se han visto involucrados en casos de fraude y estafas, perdiendo con ello gran parte de su fortuna.
Es de suma importancia rodearte de buenos asesores financieros y legales que te preparen para que no te tomen el pelo.
Sigue ahorrando
La gente que cambia su situación económica de un día para otro nunca cambiará su costumbre a la hora de ahorrar. Todos tenemos que apretarnos el cinturón día a día, por lo que cambiar este comportamiento es algo que cuesta. Pero teniendo un gran fondo en nuestras cuentas, la cosa cambia.
No queremos decir que seas un poco rata, pero es importante que te marques un plan de ahorro. Abrir una cuenta a plazo fijo o informarte sobre los mejores planes de inversión son muy buenas opciones ya que tu dinero te aportará intereses y te aseguras de que nunca te va a faltar parte de tu dinero (por si las moscas).
No te acomodes
Por último te damos un consejo a nivel personal. Cómo le daríamos a un familiar o amigo si llegan a ganar la lotería. No te acomodes a un nivel de vida fuera de lugar ya que el dinero igual de rápido que viene, puede irse. Mantén tu vida dentro de la normalidad lo máximo posible, sigue relacionándote con tu gente y dedícate a lo que te gusta.
Si sigues estos consejos seguro que tu nueva vida va viento en popa. Puede que aún no hayas ganado, pero estando preparado cuando llegue tu momento solo tendrás que preocuparte de disfrutar!
¿Tu siguiente paso? Juega con nosotros a través de la web 🙂