Enero, además de ser la mezcla perfecta entre la magia de su día de Reyes, de estrenar un año… y la crudeza de volver a la rutina, es sin duda el mes por excelencia de los buenos propósitos que se suelen esfumar con la misma rapidez con la que se van acabando las provisiones de turrón en casa… Por qué fracasamos con nuestros objetivos? o mejor dicho… por qué a veces ni intentamos cumplirlos?
7 consejos para cumplir tus nuevos propósitos:
- ¡No te crees necesidades nuevas sino satisface las que ya tienes! Si en este nuevo año quieres tener problemas de ricos… cambiarte a un chalet, dar la vuelta al mundo en un crucero deluxe o conseguir por fin un ferrari… Euromillones te puede dar la solución, además de eso tú buenamente poco puedes hacer.
- Los propósitos, como los amigos, pocos y buenos. No te vuelvas loco añadiendo objetivos a tu lista porque en cuanto dejas las vacaciones y empiezas a trabajar, tu horario se vuelve a limitar a unas 2 horas libres al día que dedicarte en el mejor de los casos. Empieza por 1 o 2 objetivos, los más relevantes y tómatelos en serio.
- Define bien tus objetivos marcando la manera de solucionarlo más que el resultado. No digas que vas a adelgazar (confiando en un milagrito del niño Jesús), di que vas a tener más actividad física y vas a comer menos. Sabiendo qué hacer podrás conseguirlo.
- Mientras define el objetivo, haz una lista con todas los beneficios que vas a sacar de tu objetivo. Si tu objetivo es correr 3 veces por semana, sabes que vas a mejorar tu aspecto físico, vas a cansarte menos… Tu lista de beneficios te ayudará a ver tus debilidades actuales y a animarte a cumplir con los objetivos.
- Diciembre es un buen mes para empezar a hacer pruebas, tienes más tiempo y más ganas. Antes de tomar tus objetivos como válidos deberías probar el esfuerzo que te van a llevar. Desde el sofá es muy fácil decir «el próximo año voy a ponerme en forma».
- Reserva tiempo a tus propósitos. Como ya hemos comentado, en el momento en el que la rutina de trabajo vuelve vemos reducido nuestro tiempo una barbaridad, además coincide con que nos encontramos cansados, hace frío y a las 6 de la tarde está oscuro; no seas vago y reserva un tiempo exclusivamente a conseguir tus propósitos.
- ¡No te olvides de ellos! Escribe tus objetivos en una hoja bien grande y pégalo en un lugar visible. Además comparte tus objetivos con tus amistades y tu familia y cuéntales que lo estás intentando, esto te ayudará.
Esperamos que nuestros consejos te ayuden a retomar el año con la mejor actitud posible… pero si quieres un buen consejo de año nuevo, te contamos que Euromillones esta noche llega ya a 69 Millones de Euros que pueden ser tuyos por sólo 2 euros… Te atreves a soñar? Haz tu apuesta en LoteriaElNegrito.com. ¡Mucha suerte y ánimo con esos propósitos!