Calabazas, telarañas, sangre… Cada año es más normal ver como las calles se llenan de niños (y no tan niños) disfrazados celebrando la noche de Halloween.
La noche del 31 de octubre es una de las noches más especiales en la cultura anglosajona. De mano de los irlandeses, esta celebración de la unión del mundo de los vivos con el mundo de los muertos, llegó hasta Estados Unidos. La fiesta celta se desarrollo en europa bajo un trasfondo espiritual que en lugares como España, adquirió un significado puramente religioso.
En Estados Unidos la festividad irlandesa pegó muy fuerte y ya en los años 20 comenzó a celebrarse de forma masiva. El trasfondo espiritual se perdió y las tiendas y el marketing tomaron el mando convirtiendo esta fiesta en una razón más para comprar, en la que imperan los sustos, el miedo, los disfraces, los adornos… La industria audiovisual estadounidense se encargo de contagiar al munco entero su modo de celebrar esta fiesta.
En paises como el nuestro, está muy de moda y aunque no llega a ser la locura desatada que recorre las calles de Estados Unidos, si echamos la vista atrás ya es un gran cambio. Póngamonos en antecedentes. La festividad del 31 de Octubre llegó a España cuando el cristianismo tenía más que mal vistas las fiestas paganas. La fiesta celta adoptó el nombre de Día de todos los Santos y se dedicó en honor a todos aquellos mártires que no tenían una onomástica en concreto… y de paso a todos los disfuntos de cada uno. Por todo esto, a la iglesia católica no le acaba de gustar mucho la celebración actual del día de todos los Santos y el secretario del Obispado de Cádiz ha calificado la celebración como «fiesta satánica que propone monstruos»… Sea como sea, cómo os gusta una fiesta satánica!
Quien ha visto las películas de ET, o La noche de Halloween… normal que no se lo quiera perder. Hollywood ha hecho mucho para que las fiesta cristiana se convierta en un consumo masivo de disfraces y en una fiesta que dentro de tres días no nos queremos perder! Así que este fin de semana nos vamos al pueblo de nuestros padres, aprovechamos para visitar a nuestros familiares que desgraciadamente ya no están con nosotros, les llevamos flores y por la noche, a darnos una vuelta vestidos a lo familia Adams… España es así, no nos queremos perder una fiesta.
Sea como sea, te invitamos a celebrar Halloween o el Día de Todos Los Santos o como prefieras llamarlo, al fin y al cabo cada día está más cerca la navidad y cada fin de semana hay que aprovecharlo antes de que se nos eche el frío encima. Si quieres hacer más redondo el 1 de Noviembre no queremos que te olvides de El Gordo de La Primitiva, que te trae 11.300.000€!! Imaginas mejor forma de celebrar Halloween? Haz tu apuesta aquí: Apuesta online El Gordo