El sueño de los españoles es ganar la lotería. Jugamos a la Lotería Nacional con tanta pasión e ilusión por costumbre, pero sobre todo, por un deseo ferviente de ser los afortunados ganadores.
Últimamente también hemos añadido a nuestras rutinas de martes y viernes las apuestas al Euromillones. Y cuando uno lee que hay estrategias, métodos que aplican los que ya han ganado en varias ocasiones en diferentes sorteos, es normal pensar… ¡No me cuesta nada probar! Voy a intentar su sistema. Conozcamos sus tácticas:
Richard Lustig fallecido en 2018, tenía un método con el que consiguió ganar en varias ocasiones a la lotería. Tanto es así que se embolsó más de un millón de dólares entre 1993 y 2010. Su método para ganar en los juegos de azar le dejó escrito en el libro Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería.
Para Lustig la clave de su éxito no residía en la suerte, estos eran sus consejos:
- Juega más. Para aumentar tus posibilidades de ganar, tienes que comprar más boletos. Pero siempre con cabeza. Valorar lo que estás gastando y lo que estás ingresando. Según Lustig, cuantos más boletos de lotería tengas, mayores serán tus posibilidades de ganar alguno de los grandes premios.
- Establece un presupuesto de lo que vas a gastar. No te gastes más ni te metas en lo que se llama “la fiebre de la lotería”. No desvíes el dinero que destinas para necesidades básicas o para pagar las facturas a comprar lotería.
- Piensa bien tus números. No los elijas de forma apresurada, tómate tu tiempo. No escojas nunca los números de manera automática y no dejes que el azar de un ordenador marque tu suerte.
- Sé fiel a tus números. No hay una estratagema para elegir los números correctos, pero intenta que no sean seguidos y, si puedes, escoge números que no estén en la misma decena o que terminen con el mismo dígito.
- Selecciona número por encima del 31. La mayoría de las personas marcan los números en función de su cumpleaños o el de un familiar, es decir, entre el 1 y el 31. Opta por los números altos, y así aumentarás tus probabilidades de no compartir el premio con nadie.
- Juega en una peña. Compartirás el premio, pero aumentarán enormemente tus posibilidades de hacerte con un gran premio. Y al mismo tiempo, tu inversión se reducirá al ser compartida.
- Juega más cuando no haya bote. Cuando se anuncia un bote millonario, la competencia crece de manera sustancial. Los jugadores habituales pueden invertir más dinero y nuevos jugadores se apuntarán con el reclamo de ese gran premio.
- En los sorteos, opta por la apuesta múltiple. La clave para tener más probabilidades de ganar a la lotería es comprar más boletos en un solo sorteo. Es mejor esta opción que comprar sólo un boleto en cada sorteo del Euromillones.
- Se constante. Tu día llegará. La suerte es cuestión de paciencia, constancia y luego… un poco de suerte.
Su método está comprobado, y es que a él y a otros, les ha convertido en ganadores.
En tu mano está la fortuna. Si sueñas… siempre Loterías. ¡Suerte!