Como todos sabemos, desde que se declaró el estado de alarma para contener y gestionar la grave situación que ha causado el Coronavirus COVID 19, desde el 15 de marzo de 2020 se suspendió tanto la venta online como la venta en los puntos físicos habituales, de todos los juegos de Loterías y Apuestas del Estado.
Por este motivo, todos los sorteos desde el pasado lunes 16 de marzo 2020 se han aplazado hasta que determinen las autoridades la fecha en la que sea posible su celebración.
Y por supuesto, todos los décimos y resguardos vendidos a través de cualquier canal seguirán siendo VÁLIDOS para los mismos sorteos en la fecha en que finalmente se celebren.
Por lo tanto, debemos guardar y conservar los décimos y resguardos obtenidos para los sorteos aplazados hasta la celebración de los mismos.
Lógicamente, la fecha de caducidad de los premios que caducan durante el período de suspensión, queda igualmente suspendida durante la vigencia de las medidas recogidas en el Real Decreto.
Aclaramos que, cuando termine esta situación de emergencia, se reanudarán los plazos de caducidad que quedaban pendientes a la fecha de su suspensión, por lo que se podrán cobrar una vez finalizado el estado de alarma.
Desde el 14 de abril de 2020, los premios superiores a 2.000€ procedentes de resguardos obtenidos en los establecimientos físicos de la red podrán cobrarse en aquellas sucursales de entidades financieras que se mantengan abiertas.
Todos somos conscientes de la gravedad de la situación, sabiendo que cada día nuestro esfuerzo es un pequeño paso hacia la normalidad. Por ello debemos seguir todos a una, para así poder disfrutar no solo de nuestra vida, sino de lograr nuestros sueños.
Mientras, apostemos por el regalo de la vida.
Si sueñas… ahora quédate en casa, para que tus sueños se hagan realidad.