Este 2020 ha empezado o continuado arrasando Australia con fuegos y tragedias. Los titulares y las imágenes provenientes de ese enorme continente nos llenaban a todos de tristeza:
Los incendios que asolan Australia han dejado más de una veintena de víctimas y mil millones de animales muertos.
Han ardido decenas de viviendas, obligando a miles de personas a huir de sus casas dejando atrás toda su vida. Por eso, todo el país mira hacia el cielo en busca de una lluvia que nunca llega…
Los agresivos incendios forestales que durante semanas han azotado varias zonas del país amenazan con avanzar más debido al incremento de las temperaturas.
Leíamos y veíamos con estupefacción cómo un área de aproximadamente 600.000 hectáreas (6.000 kilómetros cuadrados) ardía en llamas. Para hacernos una idea, aproximadamente, cuatro veces el tamaño de Londres. Han sido muchas las familias que han visto como ha desaparecido su hogar. El fuego ha destruido no sólo sus casas, también sus pertenencias, sus recuerdos, sus sueños.
Una de esas personas que lo ha perdido todo también miraba hacia el cielo buscando un milagro, una salida… cuando a las pocas horas después de tener que abandonar su casa rodeada por el fuego y de conocer que había sido pasto de las llamas, recibía la mejor noticia de su vida: ¡Había ganado un millón jugando a la lotería!. Así es la vida. La desgracia te lo quita, y la suerte te lo da.
Esos números afortunados le han hecho manifestar: ¡Es un milagro! No sabíamos si alguna vez podríamos reconstruir la casa, pero ahora definitivamente podemos hacerlo.
Sus números de la suerte fueron: 9, 11, 13, 22, 24 y 42. Los suplementarios fueron el 26 y el 1.
Un millón de dólares australianos, unos 620.000 euros al cambio.
El afortunado rellenó online el boleto ganador y lo hizo con una combinación de números que eran muy especiales para su mujer: El boleto estaba marcado con sus números especiales y ahora han salido a lo grande. A partir de ahora, todo iría a mejor. Este premio simboliza el comienzo de tiempos mejores, el comienzo de una nueva época.
A veces lo que mal empieza… bien acaba… cuando la suerte se niega a darte la espalda.
Y no es el único que la cal y la arena le llegan a paladas. El otro protagonista de este artículo, ganó el Euromillones… y después de embolsárselo… demandó a Loterías por arruinarle la vida. Parece de película, pero es tan real como su vida.
Hace pocos meses la británica Jane Park se convirtió en la ganadora más joven del Euromillones al tener una de las combinaciones ganadoras con las que se embolsó un millón de euros a los 17 años. Conseguir esa ingente cantidad de dinero, de un día para otro, podría ser algo anhelado por muchos, sin embargo para Park supuso una auténtica pesadilla.
Según se pudo leer en los periódicos The Sun o Mirror: No era una asidua al juego. Aquel día simplemente compró un boleto, que resultó tener premio.
Nada más ganar, y de forma inmediata, renunció a su trabajo como administradora. Comenzó a gastar grandes cantidades de dinero. Se compró varios coches: un BMW, un VW Beetle y un Range Rover personalizado en color púrpura… En sus redes sociales presumió de ropa, pares de zapatos y un largo etcétera de alta costura. Viajó todo lo que pudo… se compró una lujosa casa. Acudió continuamente a fiestas de lujo. Y por supuesto, se gastó mucho dinero en varias operaciones estéticas. Algunas de las cuales se le llegaron a complicar.
Y después, para asombro de todos, los periódicos locales, dieron cuenta de la noticia de que Jane Park estaba estudiando la manera de demandar a Lotto, la Lotería Nacional británica, tras afirmar que ese dineral había arruinado su vida, pues afirmaba que Camelot, el operador de Reino Unido de la Lotería Nacional, no debería permitir a personas tan jóvenes que sumasen gran cantidad de dinero. Recordemos que Jane Park tenía tan solo 17 años cuando ganó el premio.
La joven declaró a Sunday People: A parte del dinero, no tengo nada más. Entonces, ¿Cuál es el propósito de mi vida? Pensé que mejoraría mi vida diez veces más, pero la hizo diez veces peor. Desearía no tener dinero, mi vida hubiera sido mucho más fácil si no hubiera ganado.
Que cada cual saque su conclusión. La vida nos da oportunidades. El dinero nos permite elegir.
Si sueñas… Yo escojo Loterías. Y después… sonreír.