Según dicen… Dinero llama a dinero. Quizás sea esa una de las claves o de las razones por las que también, ellos, los famosos, jueguen a la lotería. O simplemente, sea por el placer del juego y la emoción de descubrirse ser el afortunado ganador. Hay de todo, como en botica, pero ya te adelantamos que algunos te sorprenderán por su solidaridad hacia las causas benéficas y por sus nobles deseos de contribuir a causas humanitarias.
Lo cierto es que el listado de famosos que disfrutan jugando a la lotería es casi tan extenso como el reparto de muchas películas.
¡Empecemos!
Por el actor, director y productor George Clooney. Archiconocido por sus múltiples películas y por su envidiada, comentada vida social. Quién no le ha visto convertido en ladrón en Ocean’s Eleven, o como doctor en la serie Urgencias. Su filmografía es tan extensa, como su bondad, pues este atractivo y elegante actor nacido en Kentucky en 1961, compro más de 1000 boletos de lotería italiana con la idea de obtener un importante premio y donarlo a las personas afectadas por el terremoto que sufrió Haití en 2010.
La modelo, diseñadora de moda y actriz protagonista de series como Gossip Girl, o The Royals Elizabeth Hurley también se comprometió con esa causa tan humanitaria comprando 500 billetes de lotería.
Los motivos que llevan a Madonna, a jugar a la lotería nacional, en este caso, a la italiana, conocida como “SuperEnalotto”, es según sus palabras, honrar sus raíces. Es muy conocido el hecho de que en 2012, durante su gira mundial, Madonna compró varios boletos de lotería ganando la no despreciable suma de 120.000 euros. La estrella hizo gala de su generosidad donando todas las ganancias a África, concretamente, a las instituciones que se ocupan de la educación en Malawi. Está claro que la Reina de Pop, juega por pasión y por diversión.
El controvertido y problemático Woody Allen es un apasionado de la lotería. Según afirmó en una entrevista en el diario The Guardian, juega más de 100 dólares a la semana. También manifestó que en el supuesto caso de ser ganador, no modificaría en nada su vida. Sus declaraciones no sorprenden ya que el patrimonio de Allen supera los 170 millones.
Si repasamos el listado de famosos enganchados a la lotería, podríamos incluir al presidente Donald Trump, a Hilary Clinton, a la cantante, modelo y actriz Jessica Simpson, al jugador profesional de póquer, actor y una celebridad de internet Dan Bilzerian, al futbolista inglés, Wayne Rooney, o a la archiconocida Paris Hilton por nombrar a algunos.
Antes de entrar en nuestra frontera, no podemos dejar de destacar la singular tradición del actor australiano Hugh Jackman. El conocido actor protagonista de los X-Men no juega a la lotería, la regala a sus compañeros de trabajo en los sets de grabación. Esta tradición tan particular comenzó durante la filmación de su primera película y, según sus palabras, se debió como una forma de autocastigo: Me dio vergüenza no conocer el nombre de la mitad de mis compañeros de equipo tras dos meses. Así, en 2011 el actor jugó un billete por semana para cada uno de los 500 miembros del equipo de filmación de Gigantes de Acero. Durante la grabación de Los Miserables, Hugh Jackman compró y repartió 500 billetes de la lotería Powerball. Finalmente, cuando trabajó en X-Men compró más de 1000 dólares en billetes de lotería para todo el equipo.
En España, entre los famosos que han declarado ser apasionados jugadores de la lotería, podríamos nombrar al presentador de televisión y actor, Carlos Sobera, a la empresaria y colaboradora de televisión, Carmen Lomana, a la periodista Nieves Herrero, o al vocalista y compositor de Obús Fructuoso Sánchez, Fortu, quien resultó ganador de un quinto premio de la Lotería de Navidad en 2015.
Seas o no famoso, si sueñas… Loterías. ¡Suerte!