Dicen y con razón, que para gustos están los colores, y seguro que a todos los afortunados a los que les ha tocado la lotería, ya han encontrado un rincón predilecto y especial.
Algunas de esas afortunadas personas que pueden ponerse el mundo por montera, y elegir sin pensar en el billetero y decidir por preferencias, pasión o sueños, han elegido estos rincones que a continuación te contamos.
Conozcamos sus destinos, los lugares con más encanto en los que se puede exclamar: ¡Esto es el paraíso! Sepamos algunos de ellos:
1. El Fairy Glen, el Valle de las Hadas, en la Isla de Skye. En Escocia.
Muy cerca de Uig, en la isla de Skye, en las Hébridas, nos encontramos con este lugar, con este paisaje de cuento de hadas más propio de otro mundo, de un cuento o de un sueño. Llegamos a él, al final de una carretera de campo poco transitada… un paraje surrealista lleno de formaciones naturales cónicas y de leyendas… Con árboles caídos, muros de piedra medio derruidos, un lago y la formación rocosa de Castle Ewen, desde cuya cima hay unas vistas espectaculares. Un rincón para conocer. Dejarse perder, o relajarse y compartir. Simplemente vivir.
2. Botswana. Río Okavango desembocando en el desierto de Kalahari. Sur de África
Poder hacer un safari por África es algo todavía hoy en día, sorprendente, único y siempre inesperado. Poder dormir en cualquiera de los Parques Naturales de Botswana puede ser algo para recordar toda la vida. Desayunar sabiendo que nos pueden estar observando hienas o leopardos es algo indescriptible. Observar cazar a los leones, ver búfalos, elefantes, rinocerontes… y en ese enclave único, descubrir el delta increíble del rio Okavango desembocando en el interior del desierto de Kalahari, es algo que seguro nos hará exclamar: ¡Fantástico, este lugar es increíble!
3. Laguna Esmeralda. Ushuaia, Argentina.
Argentina es uno de esos países llenos de rincones. Un paraíso lleno de lugares con paisajes, momentos y encantos tan maravillosos como impresionantes.
Uno de estos rincones de ensueño podríamos encontrarlo en el glaciar Perito Moreno en la región de la Patagonia o en los Valles Calchaquíes, concretamente en el Valle encantado, la parte más accesible del Parque Nacional Los Cardones. O en las cataratas de Iguazú, una experiencia única para vivir con los cinco sentidos.
Y por no hablar de Ushuaia, donde podremos acceder al Parque Nacional Tierra del Fuego y contemplar especies de flora y fauna espectaculares, avistar lobos marinos, cormoranes y pingüinos de Magallanes.
Pero de entre todos esos lugares en los que se pueden escribir un libro de viajes o de maravillas del mundo, han escogido un rincón de Argentina, de Ushuaia precisamente, un espacio especial: la laguna esmeralda.
Para llegar a ella, hay que realizar una buena caminata de dos horas. Espectacular debido a los paisajes, entre bosques fueguinos. Allí, con un poco de suerte, podemos ver alguno de los impresionantes diques construidos por los castores, y sino, simplemente, estar y dejarse llevar.
4. Bella Coola. Canadá.
Un valle perdido entre montañas. Un rincón que te dejará sin habla en el que te sentirás en casa. Cascadas. Árboles antiguos. Naturaleza en estado puro que te llenarán los sentidos. El lugar perfecto del que nunca te querrás marchar.
5. Isla de Hateruma. Okinawa, Japón
Este es otro de esos rincones imposibles de describir. Hay que estar ahí para saber lo que es sentir.
Hateruma, es una isla de Okinawa donde se encuentra el punto más meridional de Japón. Con un cielo nocturno impresionante por la noche, y por el día tan azul y radiante, que te atrapará su luz y te seducirán sus aguas cristalinas.
Si sueñas con descubrir por ti mismo el mundo y encontrar tu rincón especial… Loterías, harán tus deseos realidad.