Los animales traen suerte. Esta afirmación es tan reconocida y contundente que ya desde la antigüedad han tenido connotaciones de fortuna y buen augurio.
Las creencias populares investigadas en tribus perdidas del planeta y en civilizaciones pasadas, como en los incas, mayas, egipcios, entre otras, han advertido que pensaban que los animales no sólo les traían la suerte, sino que la llamaban. Así, han sido considerados indicios y señales que marcan un buen augurio, prosperidad, en definitiva, de buena suerte.
Algunos lo achacan a su inteligencia, ingenio e instinto natural. No hay duda, son pura intuición. Son sencillos y entienden cuál es el equilibrio existente en la naturaleza. Son los primeros que sienten tanto la vida como el peligro. ¿Serán esos los motivos por los que desde siempre han sido, son y serán considerados como animales afortunados? Veamos los que han destacado:
- El GATO.
Chinos y japonés creen con fervor en sus poderes para atraer fortuna, dinero y protección. En China se conoce como Zhaocai Mao. Y en Japón, Maneki Neko. En ambas culturas alcanza hasta tal punto su seguimiento y confianza desde siglos que, originario de Japón, del siglo XVII, todos hemos visto esos famosos gatos de la fortuna moviendo la pata de arriba abajo, sin descanso, en los escaparates de algunas tiendas y restaurantes chinos.
- El MURCIÉLAGO.
Sin salir del país asiático, en China es considerado como un talismán que no sólo da suerte, sino que protege de los peligros y atrae la salud y la riqueza. La palabra bat en China es «fu» que es un homónimo de «buena suerte».
- El OSO.
Para los escandinavos el oso es la encarnación del Dios Odín. No sólo les daba suerte, también les protegía. Prueba de ello es que en sus colgantes llevaban sus garras y dientes. Tanto las tribus de Alaska como las nativas norteamericanas creen en sus poderes sobrenaturales, y en la fuerte atracción que tiene este animal tanto con la suerte como con las estrellas.
- El ESCARABAJO
De todos es sabido que, para los egipcios, este animal representa la suerte, lo sagrado y le confieren unos poderes casi sobrenaturales. Desde el Antiguo Egipto es uno de los amuletos más conocidos. Paredes, joyas y numerosos objetos de valor tenían su representación dibujada para ofrecer protección contra todo tipo de enfermedades e, incluso, la muerte.
- El TORO.
Para las culturas griegas, indias y celtas el toro era el símbolo de la buena suerte. Lo llevaban como colgantes, broches o pulseras, porque creían que serían bendecidos con la suerte, la abundancia y el éxito.
- LOS GRILLOS.
Al igual que para otras muchas culturas antiguas europeas y de Oriente Medio, la armonía de su canto es considerado como un símbolo de buena suerte. Han simbolizado la sabiduría y la prosperidad. Su presencia era presagio de buena suerte y felicidad, tanto es así que en los años 500 a.c. al 618 a.d. el canto de los grillos fue venerado.
- El BUHO.
Se tiene la creencia de que encontrarse con esta ave nocturna es una excelente señal. Además de proporcionar suerte también ejerce un efecto protección al que lo lleva de amuleto.
- El ELEFANTE.
En la India es un símbolo de la buena suerte, la fortuna, la riqueza y la sabiduría, proporcionando una vida larga y sin envidias. En las culturas orientales es un animal muy venerado por sus virtudes. Ganesh: el gran dios elefente abre caminos y destruye obstáculos.
También dan suerte los ciervos, las ranas, el caballo, las lagartijas… sí, los animales nos traen la suerte, eso es una realidad. El ser humano los necesita para existir, nos completan, siempre nos han dado más de lo que nosotros les ofrecemos. Si alguno te da especialmente suerte no lo alejes de tu vida, te protegerá y quién sabe si atraerá la suerte y la fortuna a tu hogar.