El Joker es un juego asociado a otro juego. En Europa lo puedes encontrar vinculado a diferentes juegos de loterías. En España, de momento, sólo lo puedes encontrar asociado a La Primitiva y a la lotería 6/49 de Cataluña.
Es el sorteo adicional de la Primitiva, en el que por 1 euro más se te asigna un número de 7 cifras en tu boleto y, dependiendo del número de cifras acertadas, puedes llegar a ganar hasta 1.000.000 euros.
El número aleatorio del Joker aparecerá en tu boleto -al igual que el Reintegro- en el momento en el que la administración valide tu boleto.
Si juegas una apuesta a la Primitiva y activas también su pestaña, el boleto te costará 2 euros en total.
El Joker se sortea junto a La Primitiva. Una vez extraídos los números de La Primitiva, se procede a sacar los del Joker. Los números se extraen de un bombo diferente al de los números de La Primitiva y su funcionamiento es diferente.
Para ello, se eligen 7 números de un bombo que contiene 10 bolas numeradas del 0 al 9. La característica especial es que cada vez que se extrae un número, este se vuelve a incorporar al bombo. De esta manera, no es extraño que un mismo número salga dos, tres, cuatro y hasta siete veces.
El número del Joker que se asigna a tu boleto es aleatorio, es decir, el azar o la suerte lo decidirán. Tiene seis categorías de premios que van desde 1.000.000 de euros, 100.000 euros, 10.000 euros, 100 y, por último, 10 euros.
Ahora que sabemos que esta opción existe, ¿me interesa jugar al Joker de la Primitiva?
Hay que decir que es el SEGUNDO sorteo de Loterías y Apuestas del Estado con mejor probabilidad estadística de lograr su primer premio de 1.000.000 euros.
Como los números asignados por azar son únicos, no se reparten, luego la cantidad premiada será integra para el único acertante. Esto lo hace todavía más interesante. En contraposición, hay que saber que no tiene reintegro.
Vayamos a sus estadísticas. La máxima opción de premio es de 1 entre 100 de acertar las 2 últimas cifras. En la Primitiva recordamos que es 1 entre 10 de recuperar lo jugado. En La Lotería Nacional, 1 de cada 3 tiene algún tipo de premio. Este sería el único aspecto negativo del juego.
Cuando veo las noticias y cuentan que el año pasado, el 12 de noviembre, en Coria, el Joker sorprendió y cambió la vida a un afortunado con un millón de euros; y el 9 de febrero de este 2018, de nuevo, cambió la vida a un vecino de Sabero, en León, con ese 1.000.000 de euros, pienso: por un euro más, ya que juego, pues lo intento. Si la suerte está de mi parte, y las probabilidades son altas, pues ¡a jugar!
Así es, el joker es siempre un buen aliado sólo por un euro más. ¡Mucha Suerte!