La numerología es una ciencia adivinatoria milenaria que utiliza los números para descubrir los mensajes, vibraciones y enigmas que contienen. Es un conjunto de creencias y tradiciones que establecen la relación mística que existe entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.
La numerología es la disciplina que investiga la «relación secreta» que existe en la naturaleza. Los números son uno de los conceptos humanos más perfectos, exactos y elevados. El estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos, es tan obvio que ya el filósofo griego Pitágoras, en el año 530 a. C., desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». La denominó «música de las esferas».
Podemos intentar utilizar esos números en nuestro beneficio teniendo en cuenta esa serie de códigos y cifras que han marcado nuestra vida y nuestro nacimiento. Los números siempre han estado ahí, ayudándonos a escoger bien, a seleccionar lo más adecuado e interesante y, sobre todo, ayudándonos a descubrir el camino más afortunado.
Podemos valernos de su significado, como de la relación que nos une con los elementos a través de las cifras que han marcado nuestra llegada a este mundo y conforman los números y dígitos de nuestra vida.
Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Afirmaba que los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.
Como los números están presentes en todo el universo, podríamos decir que los números son el elemento común integrante en la materia, núcleo de la creación.
Según la numerología, para saber cuál es tu número de la suerte, sólo habría que sumar todas las cifras de tu fecha de nacimiento. Por ejemplo, si has nacido el 15-03-1962 se suman: 1+5+0+3+1+9+6+2 = 27 y si quieres una única cifra 2 + 7 = 9.
Puedes calcular los números que llevan escondidos tu nombre, y los nombres de las personas, animales o cosas que sean importantes para ti. Es muy sencillo, como todas las letras tienen un valor numérico, sólo habría que calcularlo fácilmente sumando entre sí todos los números, sabiendo que la A, J, y S valen 1, la B y T: 2, la C, L y U: 3, la D y M: 4, E, N, Ñ y W: 5, F, O y X :6, G, P e Y :7, H, Q y Z :8, I y R :9. La K vale 11 y la V: 22.
Así si me llamo MARÍA, sería: 4+1+9+9+1= 24. 2+4 = 6. Cuando el número supera 10, se suman entre sí los dígitos. 6 sería nuestro número a tener en cuenta.
Los números generan movimiento, vibraciones, y estas vibraciones son energía, por eso te pueden ayudar a tener esa suerte que tu deseas con una actitud afirmativa. Transforma tus intuiciones y sentimientos positivos en números, tendrás asegurado el éxito.