El cine español se suma este año a la fiebre del sorteo de Lotería de Navidad con la película Villaviciosa de Al Lado. Hace unos días os hablábamos de algunas películas y series donde la lotería ha sido la principal protagonista. Pues bien, hoy toca hacerle un hueco a esta producción de Nacho García Velilla, que comparte escenario con el anuncio de Lotería de Navidad de este año: el pueblo de Villaviciosa.
La película de Villaviciosa de Al Lado nos muestra como los habitantes de este pueblo se hacen con El Gordo de la lotería, dejando a su paso nuevos millonarios que no se atreven a hacer público su golpe de suerte. ¿Por qué alguien no querría celebrar que ha sido premiado en el gran sorteo del año? En este caso, los décimos premiados fueron distribuidos por el club de alterne de la localidad y decirlo supondría un problema para muchos de sus clientes.
Se trata del club “Momentos”, que adquirió el número premiado y lo vendió entre todos los hombres que acuden con frecuencia. A veces los sueños se convierten en pesadillas y esto es lo que van a descubrir los protagonistas a lo largo de la trama. Si se descubre que son millonarios, sale a la luz que son unos “puteros”.
A lo largo de la película seremos cómplices del mal trago que pasan sus protagonistas según se va acabando el plazo para cobrar el premio. Pero también veremos como las mujeres de los agraciados las pasan canutas, ya que empiezan a sospechar y no saben bien cómo actuar. ¿Desvelan la infidelidad de sus maridos pero se convierten en millonarias? ¿Es preferible mantenerlo en secreto y seguir siendo unas pobres ignorantes? Solo lo sabremos cuando veamos la película…
Y por si fuera poco, “La Mari”, dueña del club, no va a facilitarles las cosas. Por error ha repartido más participaciones de las que disponía y, por tanto, no le conviene que los “ganadores” vayan a cobrar el premio.
Carmen Machi, Leo Harlem, Arturo Valls, Macarena García o Belén Cuesta son algunos de los muchos rostros populares que protagonizan Villaviciosa de Al Lado, comedia que deja al descubierto aspectos como la doble moral o la hipocresía de una sociedad que basa sus decisiones en el que dirán.
El director basó el guion en un caso real que tuvo lugar en el sorteo de Navidad de 2013. En un pueblo de Toledo, Quintanar de la Orden para ser más exactos, tocaron nada más y nada menos que 4 millones de euros repartidos en diferentes décimos por un local de alterne. Como en la película, los afortunados no se atrevían a decirlo por miedo a las represalias de sus respectivas parejas. Aquí te dejamos el trailer:
Tiene pinta de que nos vamos a echar unas risas viéndola, así que ya tenéis plan para pasar un buen rato. Nosotros esperamos que si os toca El Gordo este año, podáis disfrutarlo sin ningún tipo de problema 🙂