Empieza la cuenta atrás para el sorteo de lotería más esperado y en menos de un mes uno de vosotros puede llevarse a casa uno de los premios lotería navidad. Si es el caso, además de la ilusión y la euforia del momento en que ves tus números en la pantalla, debes estar preparado para todo lo que te viene encima en poco tiempo.
Tanto tu entorno más cercano como desconocidos querrán felicitarte, las cámaras y reporteros de televisión querrán robar un poco de tu tiempo, los representantes de diferentes bancos te asaltarán sin previo aviso… Son cosas con las que hay que lidiar cuando te conviertes en uno de los ganadores de los premios lotería navidad.
Pero por otra parte, los hay quienes querrán aprovecharse de tu golpe de suerte. No que quieran llevarse parte de tu dinero, que también, sino que estamos hablando de aquellas personas que aprovechan esta fecha para llevar a cabo blanqueamiento de dinero. Estamos hablando de una de las prácticas más comunes en tramas de fraude fiscal y corrupción que afecta directamente a loterías. ¿Cómo pueden los premios lotería navidad contribuir en un fraude? Pues bien, hay quien compra números de lotería ganadores para llevar a cabo estos engaños fiscales.
Puede resultar atractivo que te ofrezcan una cantidad aún mayor de la que se gana con los premios lotería navidad y solo por vender tu número a una tercera persona. Pero esta persona no deja de ser desconocida, y nadie da altas cantidades de dinero así porque sí. Y es que a veces hay que ser un poco desconfiado, ya que mucha gente solo mira por su interés. Así que en este caso, mira solo por y para ti, pues si cedes solo estarás cayendo en un engaño.
Si se lleva a cabo este intercambio de dinero por décimo ganador, los agraciados de los premios de lotería navidad difícilmente podrán acreditar el origen de los fondos en caso de una inspección tributaria. En un caso así, la sanción podría superar la mitad del importe ganado, además de que puede derivar en responsabilidad penal… ¿Crees que merece la pena el riesgo?
Los defraudadores han visto en esta compra una oportunidad para sortear el pago de impuestos, que ofrecen al ganador en torno a un 20% más sobre lo ganado. Sin embargo, los técnicos de Hacienda reconocen que este margen ha aumentado desde que los premios de lotería tributan el 20% del total.
No hace falta decir que estas operaciones suponen una grave infracción tributaria, además de que la peor parte siempre se la llevará el ganador que vende su número. Y es que, como en muchos casos, el menos implicado se lleva la peor parte. La avaricia rompe el saco, o eso dice el refrán, así que mejor no tentar dos veces a la suerte.
Por mucho que quisiéramos, vivimos en una sociedad que no siempre sigue la línea de lo legal. Pero hay que evitar tentaciones y, si ganamos este sorteo los premios de lotería navidad, dejarnos de tonterías y disfrutar de nuestro premio íntegramente. No queremos meterte el miedo en el cuerpo, solo te avisamos. Además, si se presenta esta situación será que has ganado El Gordo y eso está muy bien. No te quedes sin tu número, ¡el tiempo vuela!