Hoy os traemos un tema que sabemos os interesa mucho. Bueno a la mayoría, porque si no crees en la suerte, ni en las supersticiones y el tema energías positivas te parece una tontería, este post puede que te parezca eso, una tontería. Pero hasta tu alguna vez habrás esquivado pasar por debajo de una escalera en la calle o habrás pensado si será verdad que aquel espejo que rompiste puede darte mala suerte.
Y es que es inevitable pensar que las cosas pasan por algo, y que determinados factores determinan nuestra fortuna y nuestro destino. Pues bien por ahí van los tiros de lo que vamos a contar hoy. ¿Has oído hablar de los amuletos de la suerte verdad? Esos talismanes que sirven para protegernos de la negatividad que hay en nuestro entorno, que nos dan seguridad cuando tenemos uno y que de alguna manera atraen el éxito a nosotros.
Puede sonar un poco fantasioso, pero de verdad que si encontráis el que mejor se ajusta a vosotros, os sorprenderéis de la fuerza que pueden llegar a tener. ¿Es un efecto psicológico o de verdad funcionan? Eso ya lo dejamos en vuestras manos…
Sería un debate muy interesante la verdad, pero por ahora nos vamos a limitar a descubrir algunos de los amuletos de la suerte que más fama tienen en el mundo.
-
Elefante
Los elefantes son conocidos y respetados por su gran tamaño, fuerza y memoria. Sin duda destacan entre el resto de animales y esto puede ser motivo por el cual en algunas culturas son amuletos de la suerte.
En la cultura hindú, los elefantes son símbolo de suerte, fuerza, sabiduría y longevidad. Se dice que este tipo de amuletos de la suerte alejan la envidia de nosotros y atraen la abundancia. El elefante es conocido popularmente como “el que abre caminos”, y recuerda a la gente que a veces hay que quitar peso a muchas de las cosas que nos preocupan y nos llenan la cabeza de mal rollo.
¿Crees que nos abrirá el camino hacia el gordo de Navidad?
-
Jamsa
Jamsa es un símbolo tradicional de la cultura musulmana, haciendo referencia al número 5, número asociado a la buena suerte para el pueblo árabe. Su origen se remonta a la antigüedad, siendo popularmente asociado con la “mano de Dios”.
Para nosotros es más conocido como la Mano de Fátima y es muy habitual ver colgantes de este símbolo. Representa bendiciones, poder y fuerza.
Se cree que al llevarlo en el cuello la mano nos protege del mal, en especial de posibles problemas de salud. Además, dota de virtudes como la paciencia, fidelidad y la fertilidad.
-
Cazadores de sueños
Ganar la lotería sería un sueño cumplido. Pero hay sueños que no son tan buenos. Para ello, hay amuletos de la suerte que nos ayudan a protegernos de las pesadillas y los peligros de la noche.
El atrapasueños es un talismán que surgió en los pueblos nativos indígenas, cuyos habitantes confiaban en el poder de este amuleto para su protección. Su aro como representación de la rueda de la vida y su red como el conjunto de sueños que cada persona tiene, sirven para bloquear las energías negativas y dejar que todo fluya de la major manera posible en nuestras vidas. Pon uno al lado de tu cama y ¡a soñar!
-
Pirámides
Las pirámides egipcias son uno de los monumentos más increíbles que hay en el mundo. Su arquitectura, su antigüedad y su historia hacen de estas construcciones que todos lo tengamos en nuestra lista de cosas pendientes por ver, al menos una vez en la vida.
Pero también tienen varias propiedades cuando se utilizan como amuletos de la suerte. Aumenta la suerte pero en relación a la superación personal y en el ámbito profesional. Nos ayuda a ser más eficientes, tener menos adicciones que dañan nuestra salud y a conciliar el sueño.
-
Ojo de Horus
El ojo de Horus es uno de los amuletos de la suerte más tradicional del antiguo Egipto, ¿pero sabes realmente que poder tiene?
Conocido como el ojo que todo lo ve, este talismán traslada toda su fuerza a la salud, la prosperidad y la habilidad de salir airoso de los problemas que nos plantea la vida. Esto viene a decir que podemos rompernos, verlo todo negro y pensar que no hay salida, pero de todo se sale reforzado.
¿Os animáis a probar suerte con uno de estos 5 amuletos de la suerte? Hay muchísimos más, pero creemos que estos nos valen para apoyar lo que siempre os decimos. Valorar las pequeñas cosas de vuestro día a día y ser siempre optimistas. Nosotros lo somos, por eso nos vamos a elegir las jugadas de nuestra peña 😉
Javier Martínez
Hola buenas! Es cierto que los amuletos ofrecen una energía positiva realmente agradable, tanto al poseedor como a sus seres más cercanos.
En mi caso, yo utilizo una Castaña de la Suerte, desde pequeñito mi abuelo me enseñó así y siempre me ha funcionado. Ahora las podéis comprar en su página web oficial creo, la he encontrado en google, os la dejo por si a alguien le interesa http://lacastanadelasuerte.es/
Saludos