Los juegos de lotería de todo el mundo tienen una cosa en común: dejan millonarios a su paso. Sin embargo, en cada país los juegos son distintos. Aprovechando que Euromillones está en boca de todos estos días, y no es para menos ya que el bote asciende a 141 millones de euros, hoy os dejamos una recopilación de los juegos que acumulan los premios más grandes de lotería.
Fruto de sorteos múltiples, de premios acumulados durante cada semana o de sorteos extraordinarios, los botes alrededor del mundo alcanzan cifras de récord. Y aunque los premios más grandes de lotería no son cosa de un único juego y dependen de muchos factores, hay algunos juegos que presumen de ser los que reparten los premios más grandes de lotería. ¿Queréis conocerlos?
Premios más grandes de lotería europeos
El auténtico protagonista de esta semana es Euromillones, así lo suyo es que encabece esta lista. Todos sabemos que Euromillones se juega en distintos países de Europa, y que somos muchos los que nos picamos semana tras semana para llevarnos los grandes botes que ofrece.
¿Pero por qué decimos que es uno de los juegos que reparte los premios más grandes de lotería? Muy fácil, porque desde que se puso en marcha este juego, ha hecho millonarias a muchas personas que han ganado nada más y nada menos que 190 millones de euros. No imaginamos nuestra reacción si esta noche vemos que nuestros números son los ganadores…
La lotería italiana SuperEnalotto sigue muy de cerca los premios más grandes de lotería Euromillones. Este sorteo se realiza tres veces por semana, concretamente martes, jueves y viernes. Aunque es original de Italia, cualquiera puede jugar a través de Internet. Es uno de los juegos que reparte premios más grandes de lotería por una característica muy peculiar, y es que no hay límite. Los premios alcanzan así niveles altísimos. Para que os hagáis una idea, ha llegado a repartir más de 200 millones de euros.
Y otro de los juegos oficiales de Europa que llega a dar premios más grandes de lotería es el EuroJackpot, conocido también como Europot o Euro lotería. Este sorteo se celebra todos los viernes en Finlandia, pero surge de la colaboración entre distintos países europeos, 16 para ser más concretos. El bote mínimo garantizado cada semana es de 10 millones de euros, y el valor máximo que puede alcanzar la primera categoría es de unos suculentos 90 millones de euros.
Todos estos juegos de lotería europeos tienen algo en común, además de ir repartiendo los premios más grandes de lotería, el motivo por el que lo hacen. Y no es otro que el gran número de participantes con el que cuentan.
Premios más grandes de lotería americanos
La lotería Powerball se juega en 44 estados de EEUU, el Distrito de Columbia y Las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico. Si no hay ningún acertante de los seis números de la combinación ganadora, el bote se acumula para el siguiente sorteo, sin límite alguno. Sigue aumentando hasta que toque. Eso fue lo que pasó a principio de este año, que tras 19 sorteos sin salir, alcanzó la friolera de 1.500 millones de dólares. ¡El mayor de los premios más grandes de lotería de la historia!
Por su parte, los botes del juego multiestatal Mega Millions tienen un valor mínimo de 12 millones de dólares. En este sorteo tampoco hay límite en el número de veces en el que el bote se puede acumular, por esto los botes suben y suben. Uno de los premios más grandes de lotería que repartió fue a parar a 3 acertantes con mucha suerte, cuando el bote reunió 656 millones de dólares, en el sorteo de marzo de 2012.
Premios más grandes de lotería australianos
En Australia también tienen sus propios juegos de lotería. Pero hay uno que despunta sobre los demás. Se trata del juego Oz Lotto, que hizo millonarios a dos jugadores que ganaron casi 107 millones de dólares australianos a repartir.
Y lo mismo ocurrió con el juego multiestatal Powerball Lotto de Australia, una de sus loterías más grandes y que batió un récord de 80 millones de dólares.
Como siempre decimos, a la hora de ganar uno de estos premios más grandes de lotería influyen muchos factores, bien sea la suerte o el azar. Pero con este ranking de juegos y sus súper botes no nos podrás negar que opciones de hacerte millonario de un día para otro tienes, y muchas. Nosotros tiramos más para casa y nos quedamos con Euromillones y su botazo de 141 millones.