La semana pasada os adelantamos gran parte de la información que nos está llegando a El Negrito referente al nuevo juego de Euromillones. Sabemos que algunos de vosotros estáis un poco reacios a los cambios de Euromillones, sobre todo por el hecho de que suban el precio del boleto (aunque 0.50 es una cantidad mínima, pero bueno sube) y la incorporación de una nueva estrella entre las que elegir. Aunque ya os explicamos brevemente qué ventajas y novedades vais a obtener a cambio de este incremento en el precio, ahora es el momento de daros más razones para seguir jugando con la misma ilusión a uno de los juegos de lotería que más millonarios ha dejado a su paso hasta ahora.
Si os decimos que se va a dar una aceleración del crecimiento del bote, ¿no es que quede muy claro de que va no? Bueno pues en otras palabras, con el nuevo Euromillones los botes serán mayores (por eso de que el bote mínimo garantizado suba de 15 a 17 millones todos los martes y viernes), por lo que los botes acumulativos crecerán más rápidamente. Los cambios de Euromillones al añadir una estrella más entre las que elegir, así como la subida de los precios de cada apuesta influyen directamente en esta subida, por lo que se espera que de aquí en adelante veamos botes el doble de grandes.
¿Cómo influyen estos cambios en que los botes crezcan más y con mayor rapidez? Hasta ahora, de media el bote tarda en salir de cuatro a cinco sorteos, lo que provoca que no llegue a crecer más de 45-50 millones de euros. Pero con las novedades que se van a dar, el ciclo va a durar algo más (unos siete sorteos). La dificultad de acertar en juegos de lotería la tenemos muy presente, pero si hace falta esperar un par de sorteos más para que llegue nuestro golpe de suerte, no le vamos a poner pegas. Y en este punto hay que tener en cuenta que el juego Euromillones se caracteriza por los grandes botes que acumula.
Y aquí va otra peculiaridad. El límite del bote de Euromillones permanecerá en 190 millones de euros pero, a diferencia de permanecer en el tope durante únicamente dos sorteos antes de que deba ganarse, ahora los cambios de Euromillones permitirán que el premio gordo permanezca en esa cantidad durante cinco sorteos acumulados para que alguien lo gane. En caso de que esto no suceda, se compartirá entre los ganadores de la siguiente categoría de premios.
Y para terminar por hoy, os desvelamos uno de los principales objetivos de los cambios de Euromillones: conseguir que se cumpla la premisa de los súper botes, cuyo objetivo es mantener dos grandes botes al año con un premio de más de 100 millones de euros. No hay un bote más grande de entre todos los juegos de lotería, lo que nos parece muy buena motivación para apostar por este juego.
El primer sorteo de la nueva etapa de Euromillones se celebrará el martes 27 de septiembre, y será el BIG FRIDAY (viernes 30 de septiembre) cuando se acumule uno de estos botes especiales de más de 100 millones de euros. ¿Tenéis ganas de conocer todos los cambios de Euromillones? Pues atentos porque no vamos a tardar en seguir compartiendo toda la información con vosotros.