¿Estás desanimado porque tus apuestas no te hacen millonario? Sabemos que a veces puedes tener ganas de tirar la toalla, pero la suerte está a la vuelta de la esquina. Aunque si te sirve de consuelo, mientras esperamos nuestro gran golpe de suerte, podemos encontrarnos con otras muchas situaciones que pueden cambiarnos la vida. Por ejemplo, encontrar el trabajo de tus sueños.
Si te dijera que puedes cobrar casi 60.000€ al año por beber cerveza ¿aceptarías?
Sí, es posible. Y sí, es una oferta que está lanzada. Estamos hablando de la exitosa oferta de trabajo que ha publicado el Museo de Historia Nacional de Estados Unidos. Y decimos exitosa porque son muchos los que se han inscrito conquistados por las llamativas condiciones del puesto. Y es que, el afortunado se encargará de probar diferentes cervezas, visitando los bares alrededor del país durante un período de tres años, con todos los gastos pagados. Y es que para hacer una correcta investigación, hay que probar el producto en primera persona 😉
El objetivo de todo esto es potenciar la investigación de la industria de la cerveza artesanal, cuya historia forma parte de la cultura estadounidense. Así que el museo, cuya sede se encuentra en Washington D.C., se ha puesto en marcha y busca candidatos que sean historiadores profesionales, especialistas en investigación académica y preferiblemente en la industria cervecera. El elegido tendrá la responsabilidad de documentar la historia de la cerveza y recopilar muestras y archivos para las exposiciones. Pero bueno, leer unos cuantos documentos a cambio de viajar y conocer diferentes ciudades, mientras bebemos cerveza y cobramos… En fin, ¿dónde hay que firmar?
El trabajo de tus sueños en este caso estaría financiado por la Brewers Association (Asociación de Cerveceros), el grupo comercial nacional que representa a los cerveceros y que tiene como objetivo principal servir de apoyo en la fabricación de cerveza en Estados Unidos.
Aunque nos parezca una broma, hay muchas ofertas de trabajo algo diferentes a los habituales, entre las que puede estar el trabajo de tus sueños. ¿Monitor de yoga en lugares paradisiacos? ¿Abrazar osos panda durante toda tu jornada laboral? ¿Catar whisky y aconsejar cuál es el mejor? Son solo algunos de los muchos trabajos poco comunes que se encuentran por la red… Sin duda, si tuviéramos la suerte de optar a ellos, estamos seguros que por las mañanas no nos costaría tanto pegarnos el madrugón para ir al trabajo. Eso sí, en la mayoría de estos casos hay que estar dispuestos a cruzar el charco y empezar una nueva aventura.
Conseguir el trabajo de tus sueños, así como ganar la lotería no es cosa fácil, pero no es imposible. Así que ya sabes ¡a por tu suerte!