¿Has pensado alguna vez cuál sería tu viaje ideal? Si hoy te tocara el bote de La Primitiva, ¿dónde te irías primero?
Suponemos que tendréis una larga lista de preferencias, destinos únicos y exóticos para hacer uno de esos viajes de lujo que a todos, al menos una vez en la vida, nos gustaría permitirnos hacer. Así que hoy queremos animaros a que jueguéis a La Primitiva y, para cuando os llevéis los millones, quedaros con estos 5 planes extravagantes que solo podréis hacer en Dubái.
Hay mil sitios increíbles a los que ir, y tampoco hace falta irse muy lejos ya que en España hay lugares que merece la pena visitar. Pero si eres de los que les gusta recorrer el mundo, Dubái es un destino a tener en cuenta. Este país es uno de los más famosos (junto con Abu Dhabi) que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, así como uno de los países más ricos del mundo y donde el turismo de lujo ha encontrado su sitio. Prueba de ello son las islas artificiales de la palmera de Palm Jumeirah, los rascacielos que baten records de altura, el único hotel del mundo que tiene 7 estrellas (Burj Al Arab), centros comerciales con más de 1.200 tiendas… La gente en Dubái tienen algo en común: cuanto más, mejor. Tienen fijación por conseguir las cosas más grandes y más extravagantes.
Ahora bien, si os decidís por visitar este lugar, además de sus hoteles, su costa y sus centros comerciales, también podéis descubrirlo de una manera totalmente diferente, ya que ofrecen viajes de lujo con gran cantidad de actividades y planes con ese toque ostentoso que les caracteriza. Aquí van algunas de estas excursiones, de las que más nos han gustado.
Recorridos nocturnos en crucero
Ver Dubái desde el agua nos da una perspectiva muy diferente de este lugar. Y, si además hacemos el recorrido de noche, la experiencia es mucho más gratificante, ya que se pueden apreciar todos los rascacielos totalmente iluminados.
Para ello, la ciudad nos ofrece la posibilidad de realizar pequeños recorridos a través del río, a bordo del dhow, un barco tradicional de vela. De esta manera, podemos apreciar la espectacular arquitectura de esta ciudad mientras disfrutamos de una cena de lujo.
En las alturas
Visitar el edificio más alto del mundo es, sin duda, uno de los planes que no puedes dejar de hacer en tus viajes de lujo a Dubái. El Burj Khalifa tiene 828 metros de altura repartidos en 160 pisos entre los que se encuentran un observatorio panorámico de 360º, una piscina y su propia mezquita. El mejor momento para subir es a final de la tarde, cuando está atardeciendo, pues te permitirá disfrutar tanto de la puesta de sol como de la ciudad iluminada.
Otra forma de disfrutar de las mejores vistas de esta ciudad desde el aire es volando en helicóptero. Existen paseos, bien sea durante el día o nocturnos, que duran entre 15 y 40 minutos. Pero si prefieres una experiencia diferente, te recomendamos la experiencia de montar en globo y sobrevolar el desierto entre Sharjah y Al Ain y apreciar las interminables dunas y oasis.
De safaris por el desierto
El safari por el desierto es una de las actividades más demandadas en Dubái. Con estas ofertas existe la posibilidad de pasar todo un día recorriendo el desierto en coches 4×4.
Los más atrevidos pueden alquilar un quad o practicar sandboarding en las dunas. Pero si lo que prefieres es una actividad más tranquila, también se puede dar un paseo con camellos.
Como punto final, para relajarnos y disfrutar de la noche, se pueden degustar platos típicos árabes, escuchar música tradicional y admirar espectáculos, como el show de las bailarinas de la danza del vientre.
De compras en el mayor centro comercial del mundo
Una de las actividades más gratificantes que podemos hacer en nuestros viajes de lujo por Dubái es ir de compras, y donde mejor que hacerlo que en el centro comercial Dubái Mall. Este centro cuenta con 1.200 tiendas, donde hay firmas de lujo como Chanel, Dior o Dolce & Gabanna, y marcas más asequibles como Zara.
Para compaginar con las compras, el centro comercial tiene una pista de patinaje sobre hielo, un enorme acuario, un centro médico muy lujoso, el cine más grande de Dubái y una sala recreativa.
Practicar snow en el desierto
Esquiar en medio del desierto es uno de los planes más extravagantes que se pueden hacer en Dubái. Es posible gracias a la pista de indoor más grande del mundo, situada en otro de los grandes centros comerciales de la ciudad, Mall of Emirates. En ella se puede practicar esquí, snowboard y otras actividades invernales.
¿Te hemos convencido? Sin duda es un lugar único y una de las primeras opciones que se viene a la cabeza cuando pensamos en viajes de lujo. Ahora te toca a ti… ¡Cuéntanos en comentarios a qué lugares te encantaría ir!