Convertirse en millonario es algo que puede pasar cada vez que rellenas un boleto de La Primitiva. Si es algo que siempre te has propuesto y, finalmente, este jueves resultas ser el ganador de los 57 millones que suma el bote, en El Negrito queremos ayudarte a saber cómo deberías actuar para evitar algunos problemas que pueden presentarse si lo haces público con demasiada antelación.
El primer paso es no llamar demasiado la atención en el momento en que recibes la noticia. Aunque imaginamos que contener la emoción es algo difícil, te recomendamos que hagas ese esfuerzo y una vez a solas saltes, grites y hagas lo que te dé la gana (como podrás hacer el resto de tu vida). ¿Por qué te recomendamos esto? Muy fácil, porque queremos que tengas en cuenta que lo que para unos es un motivo de ilusión y celebración, para otros es causa de envidias y malas intenciones. Es triste, pero cierto.
Con esto queremos decir que, si compartes tu emoción con todo tu entorno e, incluso, a través de los medios, puedes atraer a gente que quiera aprovecharse de ti o incluso robarte. Y es que, todos tenemos un familiar, amigo, vecino o conocido que buscará sacarnos dinero y, sabiendo nuestra situación, no tendrá intención de devolvérnoslo. Y por otra parte, están aquellos a los que por voluntad propia quieras dar parte del premio. Sin embargo, puede darse la situación de que sabiendo la cantidad real que has ganado, no se queden conformes y te echen en cara que escatimes en gastos con ellos. A veces el dinero saca lo peor de la gente, que le vamos a hacer…
Mantener el secreto hasta cobrar el premio es también importante porque gente de tu entorno, ya sean compañeros de trabajo o vecinos, pueden hacer complot contra ti y decidir asegurar que el boleto fue comprado entre todos. Aunque tú sepas que esto no es así, no hay forma de demostrarlo ante el juez. En estos casos, el premio puede ser congelado. Evidentemente, es mejor evitar que esto pueda suceder.
Si sales en los medios, ya sea a nivel local o nacional, tu identidad pasará a ser totalmente pública. Si eres una persona a la que le gusta ser el centro de atención, esto no será tan molesto para ti. Sin embargo, perderás tu intimidad y serás objeto de chismes y rumores en la zona donde vives. Pero no es el único problema. Si mucha gente conoce tu nueva situación de riqueza, puedes poner en peligro tu integridad y la de tu familia.
Lo bueno de mantenerlo en secreto, ya sea durante un periodo de tiempo determinado o indefinidamente, es que te da tiempo a pensar y poner en orden qué vas a hacer en tu nueva vida. Además, lo importante es disfrutarlo, gastarlo en lo que te hace feliz y con quién te hace feliz. ¿Qué más da si lo sabe el resto del mundo, no creéis?
Desde El Negrito os deseamos mucha suerte este jueves. Nosotros vamos a seguir echando primitivas por aquí… 😉
juanjose
lo importante es ser feliz y disfrutarlo a tope porque el tiempo no espera a nadie saludos
Zaida
Estamos totalmente de acuerdo! El tiempo pasa volando, así que disfrutar es lo que toca 🙂
Mikel
Vamos a probar suerte, si me toca lo comunico por aqui jajajaja
Zaida
Jajaja claro! te guardaremos el secreto 😉