En el Gordo de la Primitiva, así como en el resto de los juegos de lotería, la esperanza matemática es menor de 1, lo que significa que es poco probable acertar. Pero nosotros nos venimos arriba con los retos, ¿y tú?
Ganar en juegos de lotería no es solo cuestión de estadística, sino que influye mucho la suerte de cada uno. Pero la probabilidad de ganar dinero en cada uno de estos juegos es muy diferente en cada caso.
Puestos a comparar, El Gordo de la Primitiva es un poco más difícil que toque, ya que se da 1 posibilidad de ganar entre más de 31 millones. Este puede ser uno de los motivos por el que los jugadores no están muy habituados a jugar al sorteo del fin de semana. Pero hay que tener en cuenta dos cosas importantes. En primer lugar, al tratarse de un sorteo con una participación menor, las posibilidades de ser uno de los acertantes aumentan. Y por otro lado, al ser más difícil que toque, el bote irá creciendo.
Además, aunque sea el doble de difícil que acertar la Lotería Primitiva (su eterna rival), es la mitad de difícil que acertar en Euromillones. Así que merece la pena apostar de vez en cuando por él.
Y es que, a pesar de no contar con muchos participantes, El Gordo ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la lotería. Aunque ha tenido que luchar contra la sombra que le ha hecho siempre el sorteo de la Primitiva, este juego vino para quedarse. En principio era un sorteo mensual y tenía un precio alto. Tras repartir un premio de primera categoría la gente lo empezó a aceptar y fue cuando pasó a celebrarse todos los domingos, bajando su precio inicial. Y desde entonces sigue firme su camino.
En este punto es donde El Gordo de la Primitiva tiene ese algo que lo hace tan especial. Nos referimos al día en que tiene lugar: el esperado domingo. Todos disfrutamos de un buen domingo, por nuestro día libre, por pasarlo con nuestra gente y por hacer todos los planes que con nuestro ritmo entre semana es difícil hacer. No es un dato que influya estadísticamente hablando, ni tiene que ver con nuestra suerte, pero sí que supone una motivación extra para jugar a este sorteo. Si te toca, todos tus días serán domingo!
Así que no te lo pienses tanto y ve a por el reto ¡Juega al Gordo de la Primitiva y engorda tu bolsillo!