Todos hemos tenido esa sensación de entrar en una habitación y encontrarnos muy cómodos, no sólo por la decoración y el buen gusto, sino también por la distribución de los objetos y por la calidez del color.
Ese ambiente tan relajante y perfecto para charlar, leer o simplemente estar, no sólo lo da la elegancia y la sensibilidad por una buena decoración, lo consigue una buena elección de las plantas y flores.
Si recordáis, lo que coincide en todos esos lugares en los que hay buen rollo, paz y una corriente especial, es la elección perfecta de las plantas.
Y es que está más que demostrado que no todas las plantas producen buenas vibraciones. Según las investigaciones basadas en estudios ancestrales, entre las que podremos citar el antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta conocido como feng shui, existe una armonía en el espacio, en la propia naturaleza, con la que se logra una influencia positiva. Así, una sala en la que haya unas plantas concretas nos dará positividad, suerte y armonía a las personas que la ocupan.
A ojos incrédulos parece algo imposible, pero está constatado que al igual que estamos formados de agua y somos receptivos a los cambios climáticos y de presión, también somos muy sensibles a aspectos como la ubicación de las diferentes estancias de la casa, así como la distribución de sus elementos y su orientación.
Los estudios ponen mucho énfasis en la importancia de las plantas que habitan en cada estancia, ya que no todas son capaces de crear ambientes positivos, en los que las buenas vibraciones y la luz dominen y contagien la sala.
Así, no sólo es relevante colocar las plantas en los lugares correctos, sino también elegir las que se sabe a ciencia cierta que son dinamizadores de energía positiva, haciendo que ésta fluya de una manera continuada.
Estas son algunas de las plantas perfectas para colocar en nuestro hogar:
El bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)
Esta conocida planta además de crear ambientes relajados y atraer el bienestar a tu vivienda, es visualmente muy atractiva y original.
Puedes plantarla en una maceta, siempre que sea de cerámica o arcilla, para mejorar su salud y crecimiento.
Lavanda (Lavandula angustifolia)
Con un aroma muy agradable, esta protectora planta también controla los nervios y mejora los dolores de cabeza.
Albahaca (Ocimum basilicum)
En casi todas las culturas esta planta siempre ha sido muy valorada, no sólo por su conocido uso culinario o por su poder para ahuyentar a los molestos mosquitos, sino también porque siempre se le ha atribuido la propiedad de alejar la mala suerte y atraer el bienestar económico a nuestro hogar.
Helecho macho (Dryopteris filix-mas)
A esta planta se le atribuyen varias funciones protectoras que hará que nuestra casa quede libre de malas vibraciones. Además, también nos ayudará a mejorar la autoestima de las personas que se encuentren cerca de ella.
La planta del dinero (Plectranthus)
Esta planta la puedes encontrar en muchas variedades diferentes. Según el Feng Shui, se dice que, si se cuida bien, no le faltará el dinero a su dueño. Se suele colocar en cestos colgantes debido a su forma, y como no necesita grandes cuidados, la podemos colocar de manera fácil en muchos lugares de la casa.
Estas son algunas de las plantas que nos llenarán de luz, de positividad y de buena suerte. Distribúyelas en tu hogar si deseas que se caracterice por su armonía, bienestar y fortuna.Si sueñas…siempre Loterías.