El martes 7 de julio, 14 vecinos del pueblo de Mayorga de Campos, en Valladolid, se quedaron atónitos al saberse acertantes en el sorteo del Euromillones de una cantidad bestial: ciento cuarenta y cuatro millones quinientos cuarenta y dos mil trescientos quince euros, una cifra que dicha así te deja sin aliento y sin respiración. En cifras, 144.542.315 euros.
¡Impactante! Así se quedaron los agraciados, impactados.
Uno de los protagonistas de esta envidiable historia es Ángel Iluminado, que haciendo honor a su apellido, aparte de regentar el bar del pueblo La Central, es uno de los 14 agraciados, de los iluminados en el sorteo del Euromillones.
Ángel Iluminado Alonso ha sido agraciado con unos ocho millones de euros —una vez Hacienda se cobre su 20% reglamentario— al igual que cada uno de los 14 vecinos que también tuvieron la suerte de participar en el premiado boleto.
En un pueblo de 1.700 habitantes acechado por la despoblación y la pérdida del trabajo rural que da de comer a la zona, la noticia ha corrido como la espuma generando alegrías, y por supuesto, sanas envidias.
Ángel, a quién podemos ver en la foto enseñando orgulloso la fotocopia del boleto ganador, es un antiguo esquilador que colgó las tijeras y se pasó a la barra del bar, y a partir de ahora… quién sabe dónde nos le podremos encontrar.
Su primer sueño: tiene decidido darse el capricho de viajar a Nueva Zelanda. Después… ¡cómo puede uno decidir qué hacer con su vida después de tanta alegría! Apenas puede hablar sin que la emoción le recorra… que de la bendita secuencia, compuesta por el 41, 33, 23, 12, 16 y las estrellas 8 y 10, apenas dos números tienen un significado especial. Los demás eran fruto de un azar que ha revolucionado el pueblo de Mayorga.
El dueño del local donde se ha repartido fortuna, Nicolás Martínez, se ve millonario con 75 años y dice que lo único que le importa es estar con su familia. Después, ya veremos.
Marcos Pérez, de 62 años, es otro de los 14 estupefactos afortunados. Propietario de un matadero, afirma que el único dinero europeo que conocían en Mayorga antes de este increíble premio era el de la Política Agraria Común, ahora… Su vida ya ha cambiado. Y lo que cambiará…
La joven Raquel Lezcano, de 22 años, también es otra de las agraciadas. No sabe ni qué hará con tanto billete junto. Sigue trabajando a destajo en el bar del pueblo, sirviendo cafés y consumiciones como antes de saberse millonaria. El contrato de arrendamiento vence en dos años y ya habrá tiempo de pensar cómo invertir estos fondos. Y es que hay veces que es mejor reposar las emociones, pensar y en su caso, decidir qué hacer cuando se tiene toda la vida por delante y un montante… que da para lo que uno quiere y más.
David Magdaleno, eterno centrocampista del equipo de fútbol de Mayorga, celebra que su padre ingrese en el cupo de nuevos millonarios y bromea con comprarle parte del Real Valladolid a su presidente, el mítico Ronaldo Nazario. El alcalde, su hermano Alberto Magdaleno, que había aplazado su boda por la pandemia y por falta de recursos, ve el futuro con mucha más felicidad.
En esta ocasión, los ganadores del Euromillones tienen ya casi todos una edad avanzada, como la mayoría de los residentes en la zona, regentan pequeños negocios como la panadería, una metalurgia o bares, el futuro de este pueblo cambiará, seguro.
Y es que la vida da muchas vueltas. En una nos tumba, y en otra, nos gira de tal manera que nos impulsa como nunca lo hubiéramos imaginado. Lo que sí que es cierto, es que la ilusión, la suerte, es como la vida, hay que dejarla entrar, y a veces, sólo es cuestión de un simple boleto.
Si sueñas… Loterías. ¡Suerte!