¡Vuelve la Lotería! Y con ella, damos otro pasito hacia la ansiada normalidad.
El lunes 18 de mayo se pusieron a la venta los boletos para los sorteos de Primitiva y los Euromillones. El primer sorteo de los Euromillones fue el martes 19 de mayo y el de la Primitiva, el jueves 21.
Las costumbres, la ilusión… las rutinas que disfrutamos y saboreamos día a día. Esos pequeños momentos que nos colman de satisfacción y que no los echamos de menos hasta que, por desgracia, de pronto un día desaparecen, son imposibles de realizar porque el destino o la vida ha tirado un dado que ni siquiera conocíamos que existía. Ha salido el número 19. Más concretamente COVID 19. Pero, ¿los números de los dados no tenían hasta el 6?
En El Negrito formamos parte de una peña, y desde hace ya muchos meses disfrutamos no sólo jugando, sino comentándolo. He de reconocer que nos hemos convertido en unos frikis de los números, de las apuestas, de la emoción de saber si esos números que elegimos han sido los afortunados…
Esa peña de juego nos une tanto como los juegos virtuales que estas semanas hemos disfrutado en el confinamiento: Escape room, Fortnite… han llenado nuestras casas de ruidos, risas y cervezas.
Pero como decía uno de nuestros grandes amigos a casi las dos de la mañana, cada uno mirando a su pantalla, en pijama, con galletas, patatas, latillas de mejillones. Hasta empanadillas comía una de nuestras amigas y casi no se la entendía cuando hablaba: Yo quiero… NECESITO echar mi Primitiva. Déjate de chocolate con churros… eso te lo puedes preparar en tu casa, no igual que en la cafetería que te gusta, le decía a otro de nuestros amigos por Skype, pero yo es que ya necesito sentir que la ilusión vuelve a mi vida. Necesito seguir soñando con ese deseado cambio. Necesito saber en mi fuero interior que puedo ser la agraciada con unos milloncejos… ¡no pido mucho!
La verdad es que al nombrarlo, todos recordamos y hablamos de la ilusión con la que creamos la peña. Y todos, todos, coincidimos que el día que sintiésemos que teníamos esa posibilidad de ser millonarios, o afortunados ganadores de unos euros, volveríamos de nuevo a sonreír, algunas veces detrás de una mascarilla, pero sobre todo a recuperar esa parte perdida de nuestra vida.
Nosotros nos quedamos con las palabras de nuestro amigo Andrés que abrazando a su mujer, dijo: Desde que nos conocemos hemos bromeado ambos, el día que nos toque la Primitiva, con mi parte, pensaba que lo primero que iba a hacer es ese soñado vuelo en globo por la Capadocia, en Turquía. Pero después de este resbalón en nuestro camino, lo único que quiero es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Una cerveza con vosotros, unas tapas en una escapada, un bocadillo de tortilla de patatas en el campo… y el saber y sentir que los sueños se pueden cumplir.
Si sueñas… sigue soñando con Loterías.