El pasado mes de febrero todos leímos la noticia de cómo en el sorteo del Euromillones celebrado el día 7, un único acertante de primera categoría (5 aciertos + 2 estrellas) cobrará el bote de 130 millones de euros.
Esta millonaria cantidad ha tocado en España, más concretamente el boleto ha sido validado en Madrid.
No me puedo ni imaginar cómo debe de ser levantarse un día pensando en las obligaciones diarias… y al comprobar el boleto… ver con estupefacción, cómo esos números en los que cada semana uno deposita las ilusiones, los deseos, los sueños… son tan mágicos, tan especiales… que tienen el poder de no solo cambiarte la vida, sino de cual genio de lámpara, concederte, ¡no uno!, sino incontables deseos.
¿Cómo será acostarse siendo de economía modesta y levantarse sabiéndose millonario?
Sin retroceder casi nada en el tiempo, a finales de enero, un vecino de un municipio de la Comunidad Valenciana, concretamente de Gata de Gorgos, selló un boleto premiado con un millón de euros, también en el Euromillones.
Otro afortunado al que la suerte le ha sonreído mostrándole la cara más dulce la vida. Abriéndole la puerta de los caprichos y deseos.
También en Madrid, el 17 de septiembre del año pasado hubo otro nuevo millonario en España gracias al Euromillones. Ganó ¡190 millones! No sé si eso es tener un buen sueño, o un bonito despertar en el que como en la canción: Los pajaritos cantan, las nubes se levantan… Que sí, que no, que caiga un chaparrón, con millones a mogollón.
Y es que ya no es raro leer en la prensa: «Un nuevo millonario en España gracias a Euromillones de este martes 24 de septiembre» o «Ganó cuatro millones a la lotería y ahora es feliz aconsejando a otros millonarios».
Soñando, soñando, quisiera ser el protagonista del titular que apareció en las noticias a principios de este 2020:
«Otro millonario en España con La Primitiva del sábado».
Un único acertante de primera categoría, de 6 aciertos, ha ganado 1.478.231 euros en el sorteo celebrado el 4 de enero con la siguiente combinación ganadora: 22, 44, 2, 27, 30, 1… Un afortunado de Laredo, Cantabria ha empezado el año siendo millonario… El mejor regalo de los Reyes Magos.
Aunque he de reconocer que tampoco me importaría ser el veloz acertante protagonista del siguiente encabezamiento:
«Gana 80 millones en la Primitiva y ya ha encargado un Ferrari».
Un valenciano gana 80 millones en la Primitiva con los números que juega desde hace 30 años.
El afortunado vecino de Bonrepòs i Mirambell, Valencia, confesaba: Aún estoy como en una nube, es mucho dinero para mí solo y voy a compartirlo entre la gente que quiero.
Y es que la suerte se puede esconder tras un pálpito, nos puede sorprender en un sueño, o fascinar con un premio a nuestra constancia semana tras semana.
Leemos hoy estas noticias, y por la noche nos podemos abrazar a la almohada mientras solucionamos problemas, y mañana… nos podemos levantar millonarios. A otros les ha sucedido… quién sabe si mañana seremos nosotros los escogidos.
Si sueñas… Loterías. ¡Suerte!