Feng Shui se traduce como tierra y cielo. Con más de 4.000 años, es un arte milenario basado en las corrientes filosóficas del Confucianismo y del Taoísmo. Del primero extrae que el ser humano forma parte integral del universo y, por tanto, es afectado por el cosmos. El Taoísmo defiende que el tao, o camino de la vida, va todo ello de la mano, a la suerte del cielo, de la tierra y la del propio ser humano.
Estas dos grandes corrientes son la base del Feng Shui. Por eso, este arte busca mantener el equilibrio del ser humano con el medio ambiente, así como con los materiales que conforman su hábitat.
En la China Imperial se consideraba el Feng Shui como un asunto de estado, alcanzando a afectar a la propia prosperidad o desdichada de todo el pueblo.
Para el feng shui somos una pequeña partícula del espacio, del cosmos. Por este motivo estamos afectados por las energías del universo en todo momento y en cualquier aspecto de nuestro día a día, determinando la salud, las emociones, los pensamientos. Nos influye de manera directa.
De forma práctica, el Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente y la vida través de 5 formas o elementos fundamentales: la tierra, el fuego, el metal, la madera y el agua. Gracias al arte Feng Shui podemos conseguir atraer a nuestro hogar, a nuestra vida, la abundancia y la prosperidad.
Estos son algunos consejos simples para usarlo a nuestro favor:
- Nuestra puerta de entrada determina la calidad de la energía que fluirá por toda tu casa. Mantén su área de entrada principal siempre limpia, fresca y fluida. Ten una entrada atractiva, ya que es la tarjeta de presentación de nuestro hogar. Procura que no haya nada detrás de la puerta de forma que pueda abrirse por completo.
- El agua simboliza la riqueza y el dinero para el Feng shui. Procura poner una fuente de decoración en las que esta fluya el agua tanto en tu casa como en el trabajo. Procura no tener elementos que puedan contener agua estancada. Ni grifos, cañerías con fugas, porque, si pierdes agua, es probable que pierdas mucho más.
- En la vida el color es muy importante. Según el Feng Shui algunos colores atraen a la fortuna.
- Así el rojo absorbe la buena suerte, la fortuna y la felicidad.
- El verde nos aporta crecimiento, cambio y esperanza.
- El negro se asocia con la riqueza y la abundancia, aunque un uso excesivo atraerá una energía demasiado intensa. El negro debe utilizarse con moderación, como un punto culminante o como decoración.
- El azul es el color del cielo y de la sabiduría. Hay que combinarlo con el verde para obtener mejores resultados.
- El amarillo es un color de gran efecto, que atrae grandes cantidades de energía positiva. Es el color de la calidez y de la amabilidad. Pero debe usarse con moderación, ya que demasiado amarillo puede afectar a la salud.
- Según el Feng Shui, para aumentar la riqueza es muy importante poner orden en la vida. Esta filosofía oriental considera que un espacio limpio y ordenado facilita que pueda fluir bien la energía.
- Uno de los puntos estratégicos para la abundancia y la prosperidad es el Sureste. Para activar esta zona te sugerimos que coloques algún elemento de madera con una fuente de agua. El número 4 es vital. Puedes añadir en ese espacio, por ejemplo, 4 cojines rojos y unas flores.
Si sueñas… Loterías.