Hay rituales que se llevan practicando desde hace décadas para hacer un guiño a la suerte y atraer el dinero, y con él, la felicidad.
Parece lógico que si un ritual te ha funcionado para atrapar una vez una cantidad de dinero o, al menos, has notado que su efecto ha incrementado tu suerte, es normal que lo introduzcas en tu día a día. Y no solamente para tener a la suerte de tu lado, sino también para proporcionarte una entrada continua de dinero.
Veamos cuales son los rituales más conocidos y antiguos. Considerados también como los más efectivos.
1 – Iluminar 12 monedas durante 12 días.
Todo empieza escogiéndose 12 monedas. Les hay quién deja al destino su selección y opta por apartar las 12 primeras monedas que extraigan de su monedero. No obstante, la mayoría las elige mirando el año en que fue acuñada, de modo que coincida con un nacimiento o una fecha significativa. Otra manera de seleccionar, en nuestro caso, los euros, consistiría en atender cuidadosamente a su procedencia, priorizando los diferentes países europeos. Algunos explican la importancia en el rito a que sean entregadas con una sonrisa o un gesto especial por distintas personas, y en diferentes días.
Una vez apartadas esas 12 monedas especiales, tenemos que colocarlas en un plato al que hemos añadido unas gotas de aceite de mandarina. Es muy importante saber que no valen otros aceites, tiene que ser de mandarina.
A continuación, colocaremos las monedas formando un círculo alrededor de una vela encendida. Y algo fundamental: tenemos que encender una vela siempre a la misma hora y durante 12 días seguidos.
Este sencillo ritual se lleva transmitiendo de padres a hijos en muchas culturas orientales, isleñas e incluso en tribus trashumantes.
2 – Colocar un San Pancracio en casa en un lugar alejado de corrientes, cables y de grandes aparatos eléctricos.
Os contamos que muy poca gente conoce que para que atraiga la suerte, este San Pancracio nos le debe regalar alguien que nos aprecie. Y debemos añadir una moneda en el dedo en perfecto equilibrio.
Algunas personas, por la mañana, ante un día difícil o en el que necesitan una mayor suerte, ya sea por asuntos de negocios, entrevista de trabajo o mejoras laborales, recogen cuidadosamente la moneda del San Pancracio y la llevan durante todo el día en el bolso. Volviéndola a colocar en el Santo al regresar a casa.
3 – Rociar la casa con un perfume que hemos hecho a base de una ramita de canela, una cascara de naranja, tres frutos rojos, una cucharadita de azúcar y unas gotas de limón.
La forma adecuada sería rociar las habitaciones con un pulverizador siempre por la mañana, con luz y de arriba abajo.
4 – Haz tres pequeñas torres de monedas, una con 15 monedas, otra de 12 y la última con 7 y deposítalas en una base de tierra de cultivo, arena de playa o en un paño de terciopelo rojo. Haz que las monedas fluyan siempre el mismo día del mes. Por ejemplo, todos los días 3 del año. Coge alguna de las monedas sólo de una de las torres, y utilízala para comprar y apostar. Pero recuerda siempre que debes recuperar, en ese mismo día, algunas de las monedas obtenidas para volver a formar de nuevo la torre.
Hay hogares que tienen las tres torres de monedas en una vitrina en el dormitorio o en el salón.
Todos conocemos algún ritual sencillo para atraer el dinero, como por ejemplo el que consiste en algo tan común como llevar en el billetero, junto a la fotografía de aquellos más queridos, un billete de 50 euros. También es muy habitual el llevar cosido unos hilos del patuco de un recién nacido en una prenda que llevamos a diario.
Si sueñas… Loterías. ¡Suerte!