Pues aunque nos parezca mentira, las ciudades más caras del planeta para visitar si somos los afortunados ganadores de la lotería, se encuentran casi todas en Europa y Asia. Esta es la conclusión de un estudio que ha publicado el diario The Economist.
Este minucioso examen realizado en ciudades de más de 130 países ha tenido en cuenta el tipo de cambio de las divisas internacionales, así como otras variables como las propiedades, el transporte, el alcohol, el tabaco o la inflación.
Según esta investigación deberíamos empezar nuestro recorrido por SINGAPUR, nuestro destino número 1.
Así que allí nos vamos a ese pequeño archipiélago formado por sesenta y tres islas con un altísimo nivel de vida. Para que nos hagamos una idea para adquirir un automóvil, debemos pagar una licencia cuyo importe alcanza aproximadamente los 31.000 euros… pero si nuestro deseo es darnos un homenaje o cumplir nuestro sueño de vivir como un rey… podríamos empezar nuestro festival de los sentidos navegando en el lujoso buque Royal Albatross y degustar una deliciosa cena mientras presenciamos un espectáculo en directo… viendo de fondo el luminoso y espectacular skyline Sigapur. Alojarnos en el The Ritz-Carlton, Millenia Singapore o en el Marina Bay Sands de Singapur.
Nuestro segundo destino nos lleva a ZÜRICH (Suiza) donde para empezar nos podemos y debemos alojar en el lujoso hotel The Dolder Grand. Disfrutar de una excelente comida en el Ecco Zürich, o en el Haus zum Rueden.
Las compras más exclusivas de la ciudad suiza tienen su epicentro en la avenida Bahnhofstrasse, con más de un kilómetro de tiendas en las que podemos encontrar los diamantes de Tiffany, las joyas de Bulgari y los últimos diseños de Armani, Prada y Dior.
Para los más golosos, la confitería Sprüngli nos sorprenderá con sus trufas de champagne mientras disfrutamos de las vistas de los Alpe, paseamos por el casco antiguo o por el bucólico lago de Zürich.
La tercera parada nos lleva a Francia, a PARÍS. La ciudad del amor y por supuesto la ciudad en la que los sueños se hacen realidad, y la realidad con el billetero lleno es tan especial y única, como inolvidable.
Descubrir las Catacumbas, visitar el Museo de Orsay, relajarse en el Campo de Marte mientras nos dejamos sorprender por la Torre Eiffel. Pasear por el Barrio de Montmartre, lleno de encanto y artistas. Cenar en un crucero exclusivo en el Sena. Acudir a un espectáculo en el Moulin Rouge… todo eso es posible y mucho más cuando el dinero no es un problema y el tiempo discurre sin prisas y sin despertador.
En nuestro cuarto destino nos vamos a HONG KONG. Esta ciudad asiática es, sin duda alguna, uno de los lugares más caros del mundo. Para muestra, en ella se encuentra The Peak, el barrio más lujoso del planeta.
Podemos encontrar en él mansiones y algunos de los apartamentos más caros del mundo, como el complejo de ultralujo Twelve Peaks, vendido en 2015 por 105 millones de dólares, unos 85 millones de euros al cambio actual.
En Hong Kong podemos alojarnos en The Landmark Mandarin Oriental, o en el The Ritz-Carlton. En una ciudad en la que hay tantas opciones como gustos, podemos subir al Victoria Peak, ir a la playa, visitar museos. Salir de fiesta por la zona de Lan Kwai Fong. Explorar la isla Lantau… y sobre todo, dejarnos sorprender por los olores, sabores, ruidos y colores de una ciudad tan bulliciosa como sorprendente.
Si hemos nacido viajeros y el dinero de la lotería nos ha puesto el mundo a nuestros pies, en nuestros pasaportes no podrán faltar los sellos de Oslo, Ginebra, Seúl, Copenhague, Tel Aviv y por supuesto Sídney.
Si no eres todavía uno de esos afortunados millonarios… y si sueñas… seguro que lo haces con la lotería. La suerte está en tu mano.