El sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los momentos televisivos más esperados, vistos y comentados de todo el año. Miles de hogares miran ilusionados como los niños de San Idelfonso cantan números tras números. Alrededor de las pantallas de las cafeterías y los bares se arremolinan amigos, vecinos y curiosos que lo siguen atentamente. En infinidad de dispositivos móviles se comparten imágenes, anécdotas e instantes a través de las redes sociales.
El día 22 de diciembre todos contemplamos lo que sucede en esa sala donde se cantan los premios millonarios, mientras van brotando todo tipo de emociones. De igual manera, ya se ha hecho muy popular la cantidad de asistentes que acuden disfrazados, como si de un ritual se tratara para atraer la buena suerte.
No es para menos, mientras los bombos se mueven y sacan los números agraciados, nos encontramos disfrazados todos los años especímenes tan variopintos y extraños que uno no puede dejar de asombrarse. Unas veces para reír, otras para sonreír y aplaudir la imaginación, admirar la cantidad de trabajo empleado que tiene un disfraz y, en otras ocasiones, para recapacitar sobre todo tipo de ocurrencias, bromas y agudezas.
Los que acuden a la sala del Teatro Real de Madrid para disfrutar del directo, acostumbran a ser personas mayores que no han perdido la fe en ser los agraciados afortunados. Y así, poco a poco, van contemplando como salen todos y cada uno de los premios, esperando que alguno de sus décimos sea premiado con el gordo. Suelen ser muy supersticiosos, por lo que sacan a pasear por la sala sus manías, excentricidades o, incluso, chifladuras, unas veces perfectamente disfrazados y, en otras, camuflados bajo un extraño atuendo festivo navideño.
Sin duda, podemos ver de todo. Para muestra un botón… recogido de pasadas ediciones, que ha sido abrochado en un disfraz insólito, por lo original, como rancio, por su rareza.
Veamos unos ejemplos que han sido virales en años anteriores. Pasen a este peculiar desfile y vean:
¿Qué nos deparará la suerte este año? Si puedes disfrutar presencialmente del Sorteo del Gordo de esta edición… estamos seguros que, al menos, te llevarás la desbordante alegría y el simpático humor con el que los asistentes viven este día.
Si sueñas… loterías. ¡Suerte!