El sorteo de la Lotería de Navidad es muy conocido en España, y también fuera del país, traspasa fronteras, océanos, estilos de vida y culturas. Los turistas extranjeros cuando llegan a España ya no sólo se llevan los típicos recuerdos, también se suman a las colas de las administraciones para comprar décimos para ellos y sus familiares. Todos han oído hablar de este mítico sorteo y quieren tener sus posibilidades para ser los nuevos ganadores. Sin lugar a dudas, el sorteo de Navidad es tan tradicional en España como la tortilla de patata, el vino, la fabada, las sevillanas… Todos tenemos sueños. Ellos llegan con los suyos y coincidimos eligiendo números.
Pero, si vives en el extranjero, seas o no español, y no tienes pensado ir a España, entonces, ¿Cómo puedes jugar?
Esa pregunta podría ser complicada antes de la era Internet, hoy en día se responde sola, casi de manera instintiva: a través de las muchas páginas web que están autorizadas.
Lógicamente sólo es imprescindible cumplir varios requisitos, como tener la edad necesaria para poder participar en este tipo de juegos o no vivir en países que prohíban los juegos de azar, aunque como cualquier compra realizada por la red, es necesario comprobar que se trate de sitios autorizados.
La lotería El Negrito es uno de estos sitios autorizados en el que podrás elegir tu número de la suerte. Podrás adquirir décimos para el sorteo de Navidad de forma segura y sencilla. Esta empresa funciona como intermediaria de un proceso entre el cliente y el administrador.
Sin embargo, tras esa pregunta, surge inmediatamente otra: ¿Cómo se va a cobrar si las personas premiadas no viven en España?
Las administraciones o páginas web informan, en sus respectivas páginas, la manera de cobrar, permitiendo todas las facilidades disponibles para que se pueda jugar a la Lotería de Navidad allí dónde se éste y, si resulta premiado, puedan ingresar sus ganancias de la manera más cómoda.
En caso de ser uno de los agraciados, y vivir en el extranjero, la gestión debe realizarse a través de su propio banco. Este le ingresará el dinero y será compensado a través de un banco español. Si se ha adquirido a través de una página de venta de lotería, como puede ser a través de loteriaelnegrito.com, tras una verificación de la identidad con la documentación que se solicita, el dinero se ingresa en la cuenta bancaria online del usuario.
No sólo los extranjeros compran lotería por Internet, también son muchos los españoles residentes en España los que lo emplean a la hora de conseguir sus décimos de lotería para Navidad.
Así, por ejemplo, el gasto medio en la Comunidad de Madrid, donde hay más usuarios por Internet, se aproxima a la media de España, 49 euros, mientras que los que más gastan son los de Melilla, con 71 euros.
La compra de lotería por Internet tiene una tendencia alcista, cada año hay un aumento de ocho euros respecto al año anterior. Los españoles jugamos y nos sentimos cómodos comprando nuestros números de la suerte por Internet, al ser rápido e igual de seguro que acercarse a una administración.
Como curiosidad, el comprador de Internet, residente en España, se gasta una media de 50 euros. Los españoles que viven fuera alcanzan una media de 75 euros. Siendo los británicos los principales compradores extranjeros, seguidos por los mexicanos y venezolanos.
La cantidad invertida por los británicos superó los 130 euros por persona, los mexicanos de 118 euros por persona. Y los alemanes de 75 euros de media por persona.
Jugar a la lotería es tan fácil a través de un sitio autorizado, como la lotería El Negrito, que somos los que la elegimos para que nos de suerte, ya sean extranjeros o residentes en España.
Si sueñas allí donde estés… Loterías.