Nosotros, los seres con cuenta corriente de tercera, con sueldos y trabajos de segunda o de primera, viajamos a lugares paradisíacos… hasta dónde llegan nuestros ahorros. Pero, por qué será que nunca nos encontramos a los ricos, a los que realmente tienen dinero.
Si lo piensas, el planeta tierra, no es grande, y lo estamos dejando pequeño, con aviones, redes sociales y cámaras de paparazzis amateurs que llegan y alcanzan hasta los rincones más recónditos.
A día de hoy, por fin sabemos dónde viajan los ricos de verdad, aquellos que tienen fortuna, fama, éxito o les ha tocado algún sorteo.
Nosotros, los seres de cuenta corriente de tercera, podemos saber a qué lugares podemos viajar… a qué paraísos podemos ir… si cambiamos de estatus, donde el lujo y el precio, tan tremendamente prohibitivo, es sólo exclusivo para los bolsillos… como diríamos, exquisitos.
Estos son algunos de los lugares conocidos por ser el refugio de los millonarios… o de los privilegiados poseedores de capitales caídos del cielo:
1. San Bartolomé (Antillas francesas). América del Norte
Conocida comúnmente como Saint Barth es una isla volcánica perteneciente a Francia. Está ubicada en el mar Caribe, a 175 km al norte del archipiélago de Guadalupe. Con poco más de 22 kilómetros cuadrados posee una incomparable riqueza natural donde abundan tortugas e iguanas. Sus playas bañadas por el mar Caribe, son de arena blanca y aguas color turquesa. Los multimillonarios viajan en sus propios aviones para alojarse en villas privadas como las de Eden Rock. Abundan los yates, los restaurantes gourmets, los bares chic y unas cuantas sucursales de las tiendas más famosas y caras, donde los ricos pueden seguir gastando su inmensa fortuna.
2. Isla de Calivigny. Granada
La gema descubierta del Mar Caribe. Dicen que es el resort más caro del mundo con vistas panorámicas de los océanos Atlántico y Caribe. Cuenta con dos mansiones y tres cabañas que proveen alojamiento a medio centenar de personas que reciben servicios y hasta menús personalizados. La tentadora propuesta se completa con paseos en yate, submarinismo, windsurf y otros deportes acuáticos.
3. Turtle Island, Fiyi, Oceanía.
En sus villas eco-friendly de madera, con jacuzzi y playa de uso exclusivo, sólo se pueden alojar catorce parejas al mismo tiempo. Los Multimillonarios pueden disfrutar de unas exclusivas vacaciones al alcance de muy pocos: Pícnics con champán sobre la fina arena, cócteles servidos por tu propio mayordomo… cruceros al atardecer por el Blue Lagoon, comidas y cenas a base de pescados y mariscos locales regadas con los mejores vinos… por algo la llaman la isla más glamurosa del Pacífico.
4. Cayo Musha, Bahamas.
Son cuarenta playas en las once islas exclusivas con resorts exclusivos propiedad del mago David Copperfield donde, cómo dice su lema: Cualquier cosa que puedan soñar puede convertirse en realidad.
5. The Point. Estados Unidos
En el estado de Nueva York a poco menos de 500 Km. de la capital del mundo se encuentra este resort de lujo. En una península boscosa a orillas del lago Upper Saranac.
6. Costa Azul. Francia/Mónaco.
Uno de los clásicos entre la jet set europea es Saint Tropez, centro turístico de la Costa Azul francesa, junto a Cannes, Niza y Mónaco.
Las celebridades de Hollywood la han elegido como destino vacacional. En el que alojarse en el Grand Hyatt Cannes Hôtel Martinez, es más que un lujo.
Viajes más que exclusivos… escandalosamente caros… disfrutar de privilegios sin necesitad de preocuparse por los detalles más mínimos… así son los viajes de lujo. Los destinos que muy pocos pueden barajar y escoger. Quizá la suerte nos acompañe mañana y seamos uno de los siguientes privilegiados en disfrutar estos destinos, o los soñados, que aceleran el pulso y relajan el corazón. ¡Suerte!