Viajar alrededor del mundo es uno de los sueños más comunes que tenemos cuando nos imaginamos ganando un súper bote de la lotería. Lo bueno de ser uno de los privilegiados que resultan ganadores es que podemos visitar nuestros lugares favoritos y añadir nuevos destinos a la lista para pasar unas vacaciones de lujo.
Somos conscientes que esta lista puede ser bastante larga y que además, después de hacerte a la idea de tu nueva situación como ganador de uno de los juegos de la lotería, no sabrás por dónde empezar tu recorrido. Si a día de hoy nos hiciéramos con un gran premio, en el Negrito nos hemos inspirado en las idílicas vacaciones de lujo para conocer Italia, uno de los lugares con las islas y pueblos más bonitos a lo largo y ancho del territorio donde podrás disfrutar del buen clima y de la rica gastronomía mediterránea. Y tú, ¿qué dices? ¿Nos vamos a Italia?
Aunque aún no hayas tenido la oportunidad de visitar Italia, gracias a las numerosas películas que se han rodado entre sus rincones y las imágenes que puedes encontrar en Internet, sabrás que se trata de lugares que parecen fruto de la imaginación, pero su belleza es real. Tras realizar nuestra búsqueda, nos sorprende cómo cada pueblo que encontramos es igual o incluso más bonito que el anterior. Nos ha costado acotar la lista para compartir con vosotros, pero al final nos hemos decantado por algunos de los más llamativos y lujosos.
Capri: isla de tesoros
Nuestro primer destino se encuentra en la isla de Capri, todo un paraíso del sur de Italia y destino de vacaciones de lujo para millonarios y celebridades, que recorren las aguas azules y profundas del mar Tirreno a bordo de sus yates. Pero lo que realmente destacamos de esta isla es que mantiene su casco histórico, sus costas y sus parajes de ensueño.
Los paisajes de Capri son muy pintorescos y se caracterizan por numerosas casas blancas que se alzan sobre las laderas montañosas, terrazas donde disfrutar de las increíbles vistas, calles empedradas llenas de floridos balcones situados en edificios clásicos y mansiones de ensueño, iglesias medievales y palacios renacentistas.
Pero lo que realmente atrae a tantos turistas es el buen tiempo y los agradables rincones donde disfrutarlo, como sus playas, sus pequeñas y solitarias calas, la impresionante Gruta Azul, las grandes rocas que surgen del mar…
Portofino: una pequeña joya italiana
Otro de los pueblos italianos donde seguro pasarás unas vacaciones de lujo es Portofino, uno de los lugares más populares de la Riviera Italiana y frecuentado por personajes famosos e influyentes del mundo. Playa y montaña se unen a través de un paisaje único, casas de colores y una espectacular bahía, todo ello rodeado por el Parque natural regional y la Reserva Marina.
El buceo, el senderismo y la playa son algunas de las formas más populares con las que podrás pasar el tiempo en la zona, que ofrece también algunos sitios de interés histórico por si prefieres un recorrido más cultural, como la iglesia del patrón de Portofino, San Jorge, y la fortaleza Castello Brown, caracterizada por sus muros y decoraciones arquitectónicas en mármol y pizarra.
Lago Di Como: un lugar privilegiado
Otro lugar que no puede faltar en esta lista es el Lago Di Como, uno de los más profundos de Europa. Está rodeado por más de veinte antiguos pueblecitos cuyas empinadas escaleras terminan directamente en la orilla del lago.
Tanto el lago como los célebres pueblos situados a su alrededor atraen todos los años a artistas, aristócratas y viajeros que disfrutan del paisaje, las villas y jardines de ensueño y el relax que ahí encuentran.
Destacan los pueblos antiguos, de calles estrechas y con casas y villas de piedra. Si te decantas por hacer un recorrido por la orilla del lago, te cruzarás con numerosos museos, mansiones neoclásicas, castillos, iglesias románicas y bonitos parques.
Pero si te apetecen planes más atrevidos, el deporte y las actividades al aire libre tienen un especial protagonismo. Vela, montar a canoa, windsurf, motos acuáticas, esquí náutico, parapente, escalada o senderismo son algunas de las muchas actividades que puedes realizar. Además, si eres un fanático del golf o simplemente quieres probar, tienes a tu disposición siete campos de fama internacional.
Si os decidís por visitar el lago y sus alrededores, puede que tus vacaciones de lujo se conviertan en una experiencia aún más privilegiada si os encontréis con famosos de la talla de George Clooney, uno de sus más ilustres vecinos y dueño de dos maravillosas villas situadas en el pueblo de Laglio, aunque también tienen casa por la zona Madonna o a la vocalista del grupo Muse, Matt Bellamy.
Positano: un pueblo idílico
Este pueblo costero, situado en el golfo de Salerno, es descrito por muchos como el lugar más romántico del mundo. El paisaje se compone de bahías, calas y pintorescas casas situadas en la montaña.
Al estar situado sobre un acantilado, sus calles empinadas le aportan una estética y encanto especial. Tus vacaciones serán todo un privilegio alojándote en uno de los muchos hoteles de lujo que te ofrece este lugar.
Estamos convencidos de que todo el mundo necesita visitar uno de estos pueblos al menos una vez en la vida. Solo con ver estos sitios en imágenes seguro que te hemos convencido, pero con esta lista podrás planificar mejor tus vacaciones de lujo en Italia. Participa en el sorteo de Primitiva este jueves y no esperes más para conocer la bella Italia.