Suponemos que hoy no paráis de oír eso de que es el día más triste del año y que mejor sería quedarse en casa para que pase lo más rápido posible este lunes. ¿Pero de donde viene eso del “Blue Monday”? ¿De verdad es más triste este día que cualquier otro lunes? En El Negrito solo vemos que esta noche nos pueden tocar 4.100.000€ con la Bonoloto, y si pasa eso, la verdad el final del día pinta pero que muy bien.
Pero aunque nosotros estamos en plan optimistas, el “Blue Monday” está causando mucho revuelo y queríamos compartir con vosotros a qué se debe su polémica fama. Todo surge de una fórmula desarrollada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Cliff Arnall, que demuestra que el tercer lunes del año es sin duda el día más triste de todos. Todo surgió tras colaborar con una agencia de viajes para una campaña publicitaria. Pero, ¿en qué factores se basaron para afirmar esta teoría?
Los lunes sin duda son los días más odiados de la semana, así que la cosa pinta triste ya de primeras. Además le sumamos las bajas temperaturas que en esta época predominan en el ambiente, y más ahora con la ola de frío que se nos viene encima y nos tiene a todos un poco agobiados. Pero la cosa va más allá…
Según Cliff Arnall el tercer lunes de enero, el “Blue Monday”, se ve afectado por las deudas que han dejado los excesos tras la navidad, la falta de motivación al darnos cuenta que el año avanza y todo sigue igual que el anterior, sin cumplir nuestros propósitos. A esto le suma la vuelta a la rutina, lo que se convierte en doble frustración si nos paramos a pensar los días que nos quedan para cogernos nuestras próximas vacaciones. Y hablando de días, en esta época del año los días se hacen mucho más cortos, las noches se adelantan cada vez más y esto nos quita las ganas de hacer tanta vida fuera de casa como en verano. Quedarse en casa de relax apetece de vez en cuando, pero como todo, cuando se convierte en rutina nos aburre.
Si, sabemos que todo esto es muy desmotivador, pero oye son los motivos que dan para considerar el “Blue Monday” el día más triste del año. Nosotros solo tenemos que decir que no dejéis que influya en vuestro estado de ánimo y quedaros con lo positivo que os ofrece este día. ¿Cómo qué? Pues la posibilidad de engordar vuestra cartera con 4 millones de euros… ¿Te animas a jugar con la Bonoloto?