Ahora sí que sí, ¡el sorteo de Navidad ya está aquí! Llevamos meses compartiendo con vosotros las ganas de dar El Gordo en El Negrito y estamos a tan solo un día para conseguirlo. Todo el equipo esperamos repartir muchos premios y celebrarlo a lo grande con todos vosotros. Pero, ¿después qué? Es una buena pregunta, pero difícil de predecir.
El director Tuti Fernández ya se planteó esta duda el año pasado, cuando lanzó el corto Lotería 2015, donde explicaba cómo cambió la vida del camarero Antonio y su amigo Manuel (protagonistas del anuncio de Lotería de Navidad 2014). Su visión muy positiva no era, ya que Manuel había fallecido y Antonio se arruinó debido a los derroches que los dos amigos tuvieron durante todo el año siguiente del anuncio de Lotería de Navidad. El anuncio nos emocionó a todos, pero la vida real a veces no es tan idílica. Pero como bien apuntaba Antonio, fue corto pero intenso. ¿Qué conclusión sacábamos de esto? Muy fácil, si te toca, mejor no desparrames…
Pues bien, este año la historia continúa. Las productoras españolas Fénix y Súper 8 han lanzado Lotería 2016, un nuevo vídeo en el que Antonio reaparece, compartiendo protagonismo con una mujer que roba el décimo ganador a la señora que cuidaba tras fallecer esta y la viuda de Manuel. De nuevo, el sentimentalismo se queda en un segundo plano, ya que los protagonistas actúan de forma poco legal. Nada que ver con lo que nos tiene acostumbrados el anuncio de Lotería de Navidad…
La actriz María Barranco da vida a la “ladrona” del número premiado. Cuando la mujer a la que cuida sufre un infarto, decide cambiar sus décimos y cobrar ella el dinero del premio. Pero antes de llevarlo a cabo, decide confesar sus pecados. El sacerdote que le aconseja es Antonio, el del bar, que decidió meterse a cura para intentar redimir sus malas decisiones. Cuando escucha la historia de la mujer, le obliga a donar el décimo para remendar su error. Pero sus intenciones no son tan buenas como cabe esperar de un cura…«Un año redimiéndome para nada. Y ahora venga jamelgas y venga perico». Así se justifica Antonio mientras se guarda el décimo con intención de cobrarlo el.
Tres lemas en tres años: “El mayor premio es compartirlo”, “si te toca, no desparrames” y, el último, “no te arrepientas de lo que puedas llegar a hacer”. ¿Con cuál te quedas? Tendremos que esperar a mañana para saberlo.
Empieza la cuenta atrás ¡no te quedes sin tu número para El Gordo!