Volver a casa por navidad, ¿os acordáis? Es el mensaje que defendía una de las campañas navideñas que más nos han marcado en estas fechas. Y es que la época navideña está para eso, visitar a la familia y amigos y disfrutar de la tranquilidad que solo encontramos en nuestra casa. Porque es así, como el hogar no hay nada. Si estás viviendo en el extranjero o aquí en España pero fuera de tu casa, lo sabrás de primera mano.
Pero de vez en cuando está bien saltarse las costumbres, para descubrir muchas de las cosas que nos están esperando. Así que en base a esto hoy vamos a compartir con vosotros algunos de los mejores planes y destinos para planear tus vacaciones en navidad. Porque no solo puedes disfrutar de unas vacaciones especiales en verano, el invierno nos ofrece mucho también. Si eres como por aquí, que el mal tiempo nos desanima ¡esto es para ti! Ya has oído eso de, al mal tiempo, buena cara ¿no? 😉
La pista de hielo más grande del mundo
Moscú es uno de los destinos de vacaciones en navidad apto solo para los que aguantan el frío. Y es que, el frío invierno moscovita no está hecho para todos. Si aun así te atreves a visitarlo en estas fechas, merecerá la pena.
Nos quedamos con un par de cosas de todo el despliegue de decoración y celebraciones que llenan la ciudad de Moscú de luces y espíritu navideño. Primero, el enorme árbol de navidad que se coloca en la plaza del Kremlin. Y después, la pista de hielo de una de las avenidas principales, conocida como la más grande del mundo.
Además, el frío tiene también sus ventajas. Y es que ver los parques, plazas y edificios cubiertos de nieve deja un paisaje único que cuesta creer que se deba a un efecto totalmente natural.
Rovaniemi, la ciudad que conquistó a Papá Noel
Esta pequeña ciudad de la Laponia finlandesa, situada en el círculo polar ártico, Rovaniemi es toda una atracción de vacaciones en navidad, ya que es donde se atribuye la residencia de la imagen más característica de la navidad: Papá Noel.
Si esto de por sí ya es un filón importante, las pedazo vistas de los bosques cubiertos de nieve, los ríos helados y las auroras boreales que iluminan el cielo, esta ciudad tiene un encanto especial.
Y al ser la ciudad de Papá Noel, no podrían faltar los mercados artesanales de productos típicos de la zona. Todo ello en un entorno natural donde no echarás de menos el ruido y los agobios de la ciudad.
Vacaciones en navidad con mucho ritmo
Al menos una navidad hay que pasarla en una ciudad cuyos paisajes parecen sacados de un cuento navideño. Y sí, la nieve y el frío van unidos a esta festividad, pero hay gente que le gusta romper con las costumbres. Si pasas de una vacaciones en navidad típicas, ¿qué tal dejarse caer por Río de Janeiro?
El buen clima es su mayor atractivo. Alegría y diversión están más que aseguradas. Pero lo que más atrae a los turistas es el espectáculo que genera la iluminación del que es considerado el árbol de navidad más grande del mundo.
El árbol de navidad flotante de Río es el encargado de dar la bienvenida a la navidad, junto a un espectáculo de fuegos artificiales que si solo en fotos ya sorprende, no nos imaginamos cómo será en vivo.
Destino para los más clásicos
Viena y tradición van en el mismo paquete. Solo hace falta ver algunos de los edificios más emblemáticos que aún conserva, alguno con más de 700 años de tradición. Pero si quieres llevarte un poquito de su historia a casa, no puedes perderte los diferentes mercadillos navideños que llenan las calles la capital de Austria.
Todos ellos tienen un estilo muy pintoresco y ponen a nuestra disposición espectáculos callejeros, comida típica y productos artesanales, todo ello en un entorno que perfectamente podría poner imagen a una postal navideña.
Para los que disfrutáis con la música clásica, en Año Nuevo podréis disfrutar del concierto de la orquesta filarmónica de Viena en el Wiener Musikverein. Para celebrar el fin de año, también es típica la temporada de bailes, en la que se realizan elegantes galas ya sea en el palacio imperial, el ayuntamiento o la ópera.
Navidades a la escocesa
Edimburgo es un lugar único. Si lo visitas, te acabarás enamorando. Si no lo has hecho ya claro… Sus calles, su arquitectura y la sensación que se tiene al estar ahí son mágicas. Y no solo lo decimos porque sea una de las ciudades cuna de numerosas leyendas, conjuros y brujerías.
Si esto es así todo el año, os podéis hacer una idea del panorama navideño en esta ciudad. A pesar del frío, todo te parecerá muy cálido y acogedor. Y es que tanto lugares públicos como todos los comercios tienen la costumbre de exhibir árboles de navidad que dan un brillo especial a la ciudad.
Y si lo tuyo es no estarte quieto ni en vacaciones, ¿qué tal una carrera de 2,5 km? La tradicional carrera de Santa Claus reúne cada año a participantes vestidos con trajes de Papá Noel que celebran las vacaciones en navidad de esta peculiar forma.
Está claro que hay un montón de ciudades con encanto que aún tienen más atractivo con las vacaciones en navidad. Pero si hablamos de todas nos daría mucho bajón al no poder estar ahí en este momento. Así que con estos 5 destinos de vacaciones en navidad, por ahora es suficiente. Con el bote de 28 millones que acumula Euromillones, podríamos visitarlos todos. ¿Lo intentamos?
Si este año te apetece pasar unas vacaciones en navidad que rompan todos los esquemas, El Negrito puede hacerlo realidad. Este año tenemos un buen presentimiento, El Gordo ¡cae aquí!
Mariachu
Buenas! me ha gustado mucho vuestra web porque creo que es muy util. Este otoño tenía pensado ir a El Nido, una isla de Filipinas y que he visto que esta genial en muchos videos. Sabeis algo? Besos!!
Mari
Hola. Me ha gustado mucho lo que habéis dicho. Os sigo desde hace mucho pues dais muy buenos consejos, recientemente estoy preparando un viaje a tana toraja (en Indonesia). He visto videos que son estupendos Un beso!