Si ya sabemos, estaréis pensando que pesaditos estamos con la Lotería de Navidad. Pero es que queda nada para que se celebre el sorteo ¡y estamos de los nervios! Pero también tenéis que entender que todo lo que nos pasa por la cabeza en estos días está relacionado con El Gordo y toda la tradición que se mueve a su alrededor.
Viendo el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de este año hemos podido conocer un poco mejor el pueblo asturiano de Villaviciosa, por lo que nos parece interesante repasar los pueblos que se han dado a conocer gracias al Gordo y los premios de Loteria Navidad. Porque ser ganador de uno de los sorteos de lotería más esperados del año se nota y mucho. ¿Te animas a visitarlos todos? ¡Pues toma nota!
Villaviciosa celebra que les ha tocado El Gordo
La lista la empezamos con el pueblo afortunado de este año, Villaviciosa. El propio alcalde ha manifestado la alegría e ilusión con la que todos los habitantes de este pueblo recibieron la noticia de que el spot se rodaría ahí.
En realidad, la historia de Carmina no se da en un solo pueblo, ya que las imágenes pertenecen a diferentes localidades de Asturias. Principalmente, aparece Villaviciosa y el municipio pesquero de Tazones, pero también Lastres tiene su hueco porque el Faro donde tiene lugar la celebración está situado aquí.
Así que no han sido tontos y han aprovechado desde ya este tirón. Para ello, han diseñado la ruta de la lotería, con la que realizan un recorrido por los principales escenarios en los que se rodó el anuncio: el casco histórico, el mercado de abastos o la sidrería, entre otros.
Roquetas de Mar, ¿y si cae aquí?
Roquetas ha protagonizado el anuncio veraniego de la Lotería de Navidad, lo que supone el primer contacto con el sorteo de este año. ¿Por qué ha sido el elegido para esta acción? Porque el año pasado sus vecinos se hicieron con uno de los premios de Loteria Navidad íntegros del sorteo extraordinario.
Si ya dando el premio la fama viene sola, con esta publicidad las visitas y, por tanto, las ventas de lotería en la localidad se han disparado. El vídeo promocional se centró bajo el slogan ¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?, y recoge diferentes testimonios de turistas y vecinos de Roquetas a los que la fortuna les sonrió, así como otros que no tuvieron tanta suerte y no compraron su número.
Laujar de Andarax mantiene la fiebre del Gordo en Almería
Otro municipio de la provincia de Almería que se ha visto beneficiado por El Gordo es Laujar de Andarax, situado en la Alpujarra almeriense. Los alumnos del instituto Emilio Manzano repartieron uno de los grandes premios de Loteria Navidad, nada más y nada menos que 320 millones de euros con los décimos que vendieron para pagar su viaje de final de curso.
Muchas son las asociaciones que han vendido hasta el último décimo que juegan y, por su parte, el instituto cuenta con un elevado número de reservas de su número. Pero el pueblo en general ha visto los resultados de dar el gran premio, ya que el enriquecimiento de los vecinos ha contribuido positivamente en la compra de casas, rehabilitación de infraestructuras y apertura de nuevos negocios. La imagen de Laujar ha mejorado notablemente y el paisaje deja ver la suerte que ha atraído el lugar.
Sort, la suerte detrás de un nombre
En Lérida, Cataluña, podemos encontrar la localidad de Sort, un pequeño pueblo que destaca por su gastronomía, espacios verdes y diferentes atracciones culturales e históricas, como la prisión-museo camino de la libertad, el castillo de los Condes de Pallar o la iglesia de Sant Feliu. Pero además de eso, se ha convertido en un protagonista indiscutible de las fiestas navideñas.
En este pueblo, cuyo nombre que significa suerte ya predecía su destino, ha sido el afortunado ganador de más de 30 grandes premios.
Grañén, tradición millonaria
El pueblo de Grañén, en la comarca de los Monegros en Huesca, conoce de primera mano lo que es ganar El Gordo. En 2011 dieron el gran premio que los mandó directos a la lista de los sitios más importantes para todos los seguidores de la lotería de Navidad. Pero la cosa no se quedó ahí. Y es que este pueblo no ha tenido casi tiempo de superar la resaca lotera, ya que han repartido en menos de diez años más de 730 millones de euros en premios.
Sin duda, los casi 2.000 habitantes de este municipio saben bien lo que es dar la nota en forma de reparto millonario.
¿Y por qué decimos que estos pueblos se hacen famosos gracias a los premios de Loteria Navidad? Porque incluso pasado el boom del estreno del anuncio, pasado el sorteo del Gordo y la ilusión de los ganadores, el conocido como “turismo de lotería” se conserva en el pueblo protagonista. Muchos son los curiosos y turistas que acuden a las diferentes localidades donde se han dado los grandes premios de Loteria Navidad, bien para conocer los pueblos más de cerca o con la intención de atraer la buena suerte en el próximo año.