Se suele decir que la realidad supera la ficción y estamos ante una verdad en toda regla. Y en el mundo de los juegos de lotería, aún más. Solo hay que conocer algunos casos de ganadores de lotería que parece imposible que pasen fuera de una película.
¿Eres de los que se pican con los juegos de lotería y, ahora que se acerca la navidad, no puedes pasar estas fechas sin participar en el sorteo de Lotería de Navidad? ¿Te consideras un friki del mundo del cine? Si es así, te va a interesar el tema de hoy. Tanto en películas como en series la lotería ha sido protagonista, recordándonos que aunque hay cosas que nos parece imposible que pasen, cuando menos te lo esperas puede suceder.
Así que aprovechando que se acerca la navidad y que cada vez más apetece plan de peli y manta, te proponemos algunas películas y series para ver en las que la lotería en el cine tiene un papel muy importante.
Perdidos y la combinación ganadora
La serie Perdidos, así como su polémico final, han dado mucho que hablar desde que se estrenó esta ficción que nos mantuvo con el misterio durante todas sus temporadas. Pero lo que también ha dado mucho juego, y más para los que jugamos con loterías, es uno de los momentos más importantes de la vida de uno de sus protagonistas.
Harley (Jorge García), antes de acabar en la isla, tuvo uno de esos golpes de suerte de película. Consiguió que sus números fueran los agraciados del gran bote: 4 8 15 16 23 y 42. Aunque luego la suerte no le siguió muy de cerca, muchos son los jugadores que se han hecho fieles a esta combinación de números.
Les Tuche
¿Quieres hacerte una idea de cómo puede cambiar tu vida de un día para otro cuando tus números son los ganadores? En esta película francesa te podrás hacer una idea, eso sí, en clave de humor un tanto exagerado. Los Tuche son una familia que consigue hacerse con nada más y nada menos que cien millones de euros tras ganar la Eurolotería.
Una historia de nuevos ricos con la que por lo menos unas risas te echarás.
Despertando a Ned
Seguimos con las comedias de lotería. En esta película, un pequeño y tranquilo pueblo irlandés se ve afectado por la muerte de uno de sus habitantes. Lo curioso es que el hombre había ganado el primer premio de la lotería antes de fallecer. ¿Ya te vas haciendo una idea de lo que pasa no?
En nuestra opinión, la lotería en el cine trata este tema de una forma muy ingeniosa y nos hace pensar qué haríamos en una situación similar.
Welcome to me
Todos nos imaginamos ganando la lotería. Pero, ¿sabes con seguridad que harías si te tocan los millones? La protagonista de esta comedia lo tiene muy claro. Cuando gana la lotería decide hacer su sueño de ser famosa realidad. Así que se dispone a invertir todo el dinero en su propio reality show.
Cumplir sueños está bien, pero hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo. Mejor disfrutar las cosas en pequeñas dosis 😉
Felices 140
El cine español también ha introducido en sus tramas la lotería y cómo cambia la vida de la gente que la gana. Elia cumple 40 años con el mejor regalo que puede tener alguien, ganando los 140 millones del súper bote de Euromillones. Feliz reúne a sus familiares y amigos para dar la gran noticia pero, ¿se alegran por ella de verdad?
Con la lotería en el cine, los directores consiguen que hagamos una oportuna y en ocasiones turbadora reflexión sobre cómo el dinero cambia a la gente. Hay que tener en cuenta que si nos toca la lotería todo lo que conocemos hasta ahora va a cambiar, ¿te animas a vivirlo más allá de tu pantalla? Deja de ver cómo le pasa a los demás, y ¡vívelo tú!