Estos días Euromillones ha compartido con nosotros las diferentes ciudades donde “El Millón” ha ido dejando nuevos millonarios a su paso. Porque algunos teníais vuestras dudas, pero ya os prometimos que esto del nuevo Euromillones tenía sus ventajas. Y es que cada viernes, ¡hay un ganador!
Madrid, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Cádiz, Valencia y Alicante han sido las afortunadas. Pero esto solo acaba de empezar. Nada más enterarnos de la buena suerte de estos jugadores, nos vino a la cabeza si estos lugares atraen la suerte o simplemente es cosa del azar.
Así que a modo friki nos hemos lanzado a investigar algunos de los lugares que por tradiciones, cultura o costumbre popular, son un símbolo de buena suerte alrededor del mundo. ¿Vamos a conocerlos?
-
Calle de la Pasa, Madrid
La historia que esconde esta calle de Madrid, situada muy cerca de la calle Mayor, se remonta al siglo XVIII. En esa época, las parejas que iban a casarse debían pasar por ella para llegar al Palacio Arzobispal de Madrid, donde realizaban los trámites necesarios para poder casarse por la iglesia. De esta forma, la gente la empezó a asociar con la buena suerte en temas del corazón.
Hay un dicho popular que todo madrileño repite: el que no pasa por la calle de la Pasa, no se casa. Si vas a visitar Madrid y no vas a dejar pasar la oportunidad de probar suerte con lotería, estaría bien pasar por esta calle. La leyenda puede que sea cierta, o bien puede que no, pero no pierdes nada por recorrerla 😉
-
Fuente de las Canaletas, Barcelona
Barcelona tampoco se queda corta con las leyendas que esconden sus calles. En este caso, cerca de la Rambla y a pocos metros de Plaza Cataluña se encuentra una de las fuentes más famosas de la ciudad.
En la fuente de las Canaletas, además de celebrar los triunfos del equipo del Barça, muchos turistas la visitan convencidos de que atrae la buena fortuna. Si podéis visitarla, veréis una inscripción a los pies de la fuente: si bebéis agua de la fuente de las Canaletas, os enamoraréis de Barcelona y volveréis. Muy al estilo de la tradición de tirar 3 monedas en la Fontana de Trevi, ¿no os parece?
-
Piedra de Blarney, Irlanda
Salimos de España y nos vamos hasta Irlanda, país que esconde numerosas leyendas y misterios. Aquí podemos encontrar el castillo de Blarney (cerca de Cork), donde la suerte puede estar esperándonos.
Para ello tenemos que llevar a cabo un ritual un tanto complicado, así que necesitamos una mano amiga que nos ayude. Hay que acostarse para poder besar la parte inferior de la piedra, lo que nos recompensará con el don de la elocuencia y la palabra.
-
Corazón de Midlothian, Edimburgo
Y de Irlanda, nos trasladamos a Edimburgo. Muy cerca de su catedral se aprecia un corazón dibujado con losas de granito, que guarda una superstición un tanto curiosa. Y nos resulta curioso porque los visitantes que pasan por aquí escupen en el interior del corazón, confiados en que este gesto trae buena suerte.
Pero los habitantes de la capital saben que también es una manera de mostrar el rechazo hacia el pasado que tiene este sitio, donde existió la cárcel de Edimburgo construida en el siglo XV.
-
Estatua de Gregorio de Nin, Croacia
La estatua de Gregorio de Nin, situada en el casco antiguo de Split, tiene mucho tirón turístico en esta ciudad. Y es que se dice que al frotar los pies de la estatua atraemos buena suerte, tanto en el viaje como en la vida.
Da pie a visitar esta ciudad, ¿no crees?
-
Fuente Bonita, Núremberg
En la plaza del mercado, en pleno centro histórico de la ciudad alemana de Núremberg, hay también una fuente de la fortuna. La fuente bonita o fuente hermosa tiene 17 metros de altura y se compone de 40 figuras distintas.
Es una de las joyas que más valor tiene para sus habitantes, ya que cuando los soldados soviéticos entraron en la ciudad durante la Gran Guerra no la destruyeron. Y como todo monumento con historia, merece tener su propia leyenda. Se dice que si se gira tres veces el anillo dorado que se encuentra en la parte superior de la verja que rodea la fuente, el deseo que pienses en ese momento se cumplirá.
-
El Buda Acostado, Bangkok
Si viajas a Tailandia encontrarás diferentes monumentos sagrados de origen budista. Uno de ellos es el Buda Acostado, en el templo de Wat Pho de Bangkok. Con 46 metros de largo y 15 metros de alto, las dimensiones de este buda ya dejan por sí solas sorprendidos a los visitantes. Pero lo que más destaca de él es la buena suerte que se esconden en sus sandalias, con nácar incrustado, para todo aquel que las toque.
Así que hoy vamos a aprovechar que es viernes y vamos a por todas con Euromillones, «El Millón y el bote de 29 millones que nos puede llevar a todos estos sitios.