Como cada año, con la llegada de la campaña de Lotería de Navidad, por aquí nos preguntamos qué probabilidad hay de que esta vez, sí que sí, seamos uno de los afortunados que por fin se hagan con El Gordo y podamos decir que ganar la lotería si es posible.
Sabemos que la probabilidad es mínima, puesto que sólo un número de entre los 100.000 que entran en el bombo obtendrá el gran premio. Pero antes de darnos por vencidos, cabe tener en cuenta la diferencia entre imposible e improbable. Por definición, imposible se considera aquello que no tiene ninguna facultad ni medios para llegar a ser, suceder o existir. Improbable, por otro lado, es una cosa inverosímil que no tiene fundamento en una razón prudente. Así que nosotros nos quedamos con la improbabilidad, como vosotros suponemos. Aunque sean mínimas nuestras opciones de ganar la lotería, y sea casi seguro que no pase, puede pasar. Y esto, nos vale.
Ante esta situación, se nos ha ocurrido compartir con vosotros una serie de hechos inauditos que, a pesar de la poca probabilidad que tienen de ocurrir, son incluso más probables que ganar la lotería.
-
Barajar las cartas y que salgan en un orden perfecto.
Si mezclas una baraja de cartas y las extiendes sobre la mesa, y vuelves a repetir el mismo paso por segunda vez, te darás cuenta que es muy difícil que el orden en que salieron al principio se repita. Sin embargo, se puede dar el caso de conseguir un orden perfecto una vez mezclada la baraja, siendo esto incluso más probable que ganar la lotería.
-
Ganar una medalla olímpica
Conseguir ser un deportista de élite exige mucho esfuerzo y dedicación, además de otra serie de factores, tales como la motivación, el talento innato o la capacidad física, entre otros. Llegar a poder participar en los juegos olímpicos sería el resultado merecido de la suma de estos factores. ¿Estás pensando qué esto no está hecho para ti?
Recuerda, no es imposible. A lo mejor no en las Olimpiadas de Río 2016, pero te puede pasar antes que ganar la lotería.
-
Llegar a la Casa Blanca
¿Ser presidente de Estados Unidos te suena a la típica escena de película americana? ¿Crees que es imposible? Pues bien, si te decimos que tus posibilidades de convertirte en el próximo presidente de Estados Unidos son de 1 entre 10 millones, ¿qué dirías?
Solo hay que pensar en Obama. Si hubiese cedido a las presiones de la sociedad y no hubiese apostado por su elección, no habría conseguido su llegada a la presidencia. Hace unos años, este hecho no hubiese tenido ni media posibilidad. Da que pensar, ¿verdad?
-
Encontrar un trébol de 4 hojas
Los tréboles de cuatro hojas son conocidos como un símbolo de buena suerte y muchos aspiran a encontrarse con uno para atraer la buena suerte. Esto puede deberse a que son un ejemplar muy difícil de encontrar, ya que no los hay en abundancia.
La posibilidad de encontrar un trébol de cuatro hojas es de una entre 10 mil, mucho menor que la de ganar la lotería. Aquí en la administración un cliente de Asturias nos regaló uno de estos tréboles, así que su buena fortuna está esperando a ser aprovechada 😉
Lo que queremos decir con esto es que el azar es mucho más importante de lo que creemos. Nos encontramos rodeados de infinitas posibilidades que pueden ser, o bien no. Pero si eres de los nuestros, te quedarás con que vale la pena intentarlo. Así que, ¿intentamos ganar la lotería esta Navidad?