En El Negrito tenemos algo claro: la vida puede dar un cambio radical de un día para otro. Y es esa ilusión lo que nos mueve a hacer lo que hacemos, a seguir repartiendo ilusión y a compartir este blog con todos vosotros. Hoy hemos visto un vídeo de un chico viajero que se dedica a mostrar su experiencia al recorrer más de 4.500 km en China. El vídeo se hizo viral en poco tiempo, siendo uno de los más vistos en la historia de los vídeos de viajeros, y nos ha motivado a compartirlo por aquí. Pero antes de enseñároslo te contamos cómo nos ha inspirado con solo 5 minutos que dura el vídeo.
¡Empezamos! ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué la gente que viaja se siente más llena de vida y se les ve siempre con una sonrisa en la cara? Los que disfrutan viajando coinciden en que conocer nuevos países, culturas y paisajes es lo que más motiva a la hora de iniciar una nueva aventura. Pero es la conexión que se logra alcanzar con la gente que te encuentras durante el viaje lo que realmente hace única la experiencia de viajar.
Siempre que salimos a un sitio nuevo nos exponemos a cosas desconocidas, pero una vez superado ese miedo inicial ante lo desconocido, las experiencias que están por venir nos acompañarán siempre y nos enseñarán lecciones vitales.
¿Que cuáles son estas lecciones de los viajeros que viven a tope? Pues muy fácil… Aprendes a vivir el momento, el hoy. No te acomodas y empiezas a disfrutar de cada experiencia, lo que te ayudará en todos los aspectos de tu vida “normal” una vez acabes el viaje.
Además, aprendes a dejar de lado los prejuicios que bien la sociedad, tu entorno o tu mismo te han impuesto, y empiezas a ver con otros ojos las diferentes culturas, mentalidades y comportamientos. Lo empiezas a ver con ojos de viajeros de vida. Esto mismo te servirá también para valorar más lo que tienes en casa, y así comprobarás que muchas veces te quejas por gusto.
Pero lo más importante, es que adoptas como un hábito disfrutar de cada pequeño detalle, como encontrar tu propio camino hacia tu destino, sin miedo a perderte o a relacionarte con los habitantes para que te guíen, involucrándote con las diferencias sociales que existen en el mundo (y que a veces pasamos por alto), intentando captar cada momento más allá de la típica foto de turista y, sobre todo, eligiendo nuestro viaje de vida.
Antes de terminar, no nos olvidamos. Os dejamos a continuación algunos vídeos de diferentes viajeros que ha compartido sus experiencias con todos nosotros y así darnos ese empujoncito que muchos necesitamos.
Viajeros por el mundo
Primero, el aporte de Christoph Rehage y su vídeo montaje con cada uno de los selfies que se hizo durante los días que duró su recorrido por China. Si, una foto por día. El resultado es una pasada.
Alex Chacón, por su parte, se grabó durante su vuelta al mundo en moto. Con ayuda de una GoPro, nos deja este vídeo que dan ganas de dejarlo todo y seguir sus pasos.
Viajeros, amigos y 11 países que conocer. Este podría ser el título del siguiente vídeo. Se trata de una campaña de STA Travel Australia, que para promover el turismo recogió en este vídeo lo más importante de viajar: moverse, aprender y comer.
¿Apetece irse a recorrer el mundo no? Prueba suerte con los botes que esta semana tienen los juegos de lotería y ¡a viajar!