Pokémon una vez más está siendo el centro de todas las miradas. Y es que, hace muy pocas semanas Nintendo y Niantic (una de las empresas filiales de Google) lanzaron al mundo de las aplicaciones móviles Pokémon Go, un juego para Smartphone de realidad aumentada que permite a los jugadores atrapar personajes del mundo Pokémon a pie de calle, en cualquier punto de la ciudad. Los que de pequeños (y no tan pequeños) jugabais a ser el mejor entrenador y a hacer de vuestros pokemons los mejores os traerá muchos recuerdos, y no habréis tardado en descargaros la aplicación y empezar a recorrer las calles para haceros con todos. ¡Así estamos nosotros!
Os preguntaréis porque hablamos hoy de esta aplicación. Pues bien, se merece un hueco de nuestro tiempo dedicarle este post ya que demuestra a la perfección el éxito de una empresa y como, en tiempo récord, se puede conseguir que las acciones en el mercado se disparen. Así vamos tomando nota para cuando nos toque un gran bote y queramos invertir en negocios que den beneficios a nuestros millones 😉
Con solo una semana de vida, Pokémon Go casi de inmediato ha encabezado las listas de aplicaciones descargadas y, en cualquier lugar, ya sea por la calle o en bares, podemos ver a la gente enganchada con sus móviles. Las acciones de Nintendo crecieron un 23% en un solo día, y en dos semanas, su cotización en bolsa se duplicó. Para ser más exactos, en esas dos semanas, el valor de la compañía pasó de ser de 19 mil millones de dólares, a acercarse a los 40 mil millones. ¿Impacta un poco verdad?
Además de esto, ha sido responsable de que la bolsa en Tokio alcance cifras que nunca antes había conseguido. Con todas estos datos, Pokémon Go ha superado a grandes aplicaciones como Facebook, Tinder o Twitter, e incluso ha desbancado a su competidor en el mundo de los videojuegos para móviles, Candy Crush.
Pero no todo es éxito económico. El secreto de tanta atención es sin duda la mezcla entre el espacio real y el virtual. Así, consiguen un efecto mucho más realista para los amantes de este juego con veinte años de historia.
Aquí en la administración de El Negrito ya hemos atrapado unos cuantos, así que pásate por nuestra pokeparada y sigue completando tu colección. Y mientras tanto, esperamos que esto te sirva de motivación para perseguir tus objetivos y seguir creciendo o, mejor dicho, seguir evolucionando 😀