¿Qué os parecería tener una cantidad de dinero, más o menos elevada, para poder explorar nuevas formas de inversión e innovar en ámbitos diferentes y originales? Últimamente en el blog os hemos dado muchos consejos de qué pasos seguir si os toca un súper premio de lotería, dónde viajar o cómo afrontar vuestra nueva situación como millonarios. Pues bien, es el momento de centrarnos en cómo es posible hacer de vuestros millones un uso práctico para que os sigan dando beneficios. Porque lo realmente importante de ser rico es conseguir que nuestro dinero siga creciendo, de una manera que nos apasione.
Ahora bien, vamos a ponernos en situación. Esta noche compruebas los resultados de La Primitiva, te has hecho con el premio de lotería de 59 millones y tienes ante ti un mundo de posibilidades. Una de las primeras cosas que se te pasarán por la cabeza será ¡ya no vuelvo a trabajar más!
Eso está bien, todos en parte deseamos dejar nuestros trabajos cuando pensamos en ganar un premio de lotería. Tras la emoción inicial, dedicarnos tiempo a nosotros, sin obligaciones y aprovechar todo el tiempo libre que un buen colchón económico nos permite disfrutar es lo que toca. Pero a la larga, todo se convierte en rutina. Lo que necesitamos es una ocupación con la que nos sintamos realizados, que nos motive a crecer como personas y nos aporte ilusión en nuestras vidas. Por eso, si eres de esa parte afortunada de personas que tienen una base del dinero consolidada, tienes que ir a por todas y seguir en movimiento.
Tu pasión por el fútbol puede darte beneficios
Si eres seguidor del fútbol, sus equipos y competiciones, esta idea es para ti y tu premio de lotería. La gran influencia económica que este deporte tiene ha abierto la posibilidad de numerosos inversores para destinar sus ahorros. Y esto se ha conseguido gracias a la iniciativa de las empresas especializadas, que han elaborado un índice bursátil como en el resto de sectores económicos.
Estamos hablando del índice Stoxx Football, que incluye más de 20 clubs de fútbol europeos que cotizan en bolsa. Los inversores pueden rentabilizar con el éxito de sus equipos, la consecución de títulos, la clasificación en las grandes competiciones o incluso con el fichaje de grandes jugadores.
El fútbol ya no solo es un juego de campo, sino que ha pasado a coger fuerza en el mercado de valores.
El vino como inversión
El vino es uno de los productos que ofrecen una gran rentabilidad, gracias a la corriente cultural y económica que se ha creado alrededor de esta bebida.
Es por todos sabido que los mejores vinos se revalorizan conforme pasan los años, y este es uno de los principales motivos por los que se ha abierto un nuevo mercado: compañías agrícolas, distribuidoras, bodegas, catas de vino, enoturismo…
Un sinfín de oportunidades para disfrutar de esta exquisita bebida mientras incrementas tu premio de lotería.
La rentabilidad de los coches clásicos
Los coleccionistas hacen de este tipo de mercado un acierto a la hora de invertir dinero, ya que no solo influye el factor económico, sino también el valor pasional que tiene añadir un vehículo histórico a la colección.
Este tipo de coches mejoran cada día su cotización, así que podéis imaginar en unos cuantos años cómo puede llegar a multiplicarse su valor. Además, hay numerosos medios para comprar vender, tanto en subastas, como a particulares o en salones y ferias internacionales.
¿Invertimos en robots?
Cada vez son más empresas las que están desarrollando sistemas robóticos adaptados a diferentes campos, lo que está convirtiendo estos sistemas en imprescindibles para nuestra evolución. Sin duda, un motivo muy fuerte para plantearse invertir en la era de los robots.
A nosotros personalmente nos llama especialmente la atención las impresoras 3D y la revolución que esta iniciativa está causando. Maquinas dedicadas a la impresión en tres dimensiones, que actualmente se usa para la fabricación de prótesis médicas, piezas de arquitectura y de diseño industrial. ¿Os imagináis todos los avances que se podrán conseguir con ayuda económica?
Por aquí cada uno tenemos nuestras preferencias y vosotros, ¿qué opináis? ¿En qué invertiréis vuestro premio de lotería?