Parece que en los últimos años nos hemos vuelto un poco locos. ¿Por qué decimos esto? Si hoy día nos parece de lo más normal realizar nuestras compras a través de Internet, hace no mucho tiempo nuestra idea de ir de compras era ir a pasar la tarde a un centro comercial y realizar una experiencia de compra física. Pero con las nuevas tecnologías todo ha cambiado y, gracias a la comodidad y rapidez que nos ofrece, han conseguido introducirse en nuestras vidas a la perfección. Y la verdad no nos sorprende, ya que con nuestros horarios y ritmo de vida no nos queda mucho tiempo libre. Eso y que también nos gusta mucho la idea de estar cómodos en casa sin necesidad de ir de una tienda a otra, todo hay que decirlo. En el Negrito hemos notado todos estos cambios, ya que con la generalización del e-commerce y la popularización de sistemas de pago por Internet, la venta de lotería online también ha experimentado un importante auge.
A la hora de comprar online, destacamos el uso que hacéis de los dispositivos móviles para hacer apuestas. Con el increíble crecimiento de las nuevas tecnologías, el teléfono móvil se ha convertido en una potente herramienta de comunicación, lo que está revolucionando la forma de apostar a los juegos de la lotería. ¿Qué está pasando? Lo primero que debemos tener en cuenta para dar con la respuesta son las grandes ventajas que proporcionan las compras de lotería online. Además de mayor accesibilidad y confianza, destaca la posibilidad de controlar todas las gestiones a realizar, sin perder el boleto y recibiendo el premio de manera inmediata en la cuenta personal.
Siempre nos interesa saber que busca la gente a la hora de jugar y confiar en nosotros y, lo que nos queda claro es que con la compra de lotería online sienten una mayor personalización de consumo. El cliente elige a qué juego quiere apostar, así como los números que desea, sin necesidad de acudir a la administración. La seguridad es también importante y escoger los números por Internet es lo que más garantía da, ya que el décimo permanece en custodia y evitamos el riesgo de perderlo o estropearlo, sobretodo para la lotería del sorteo de Navidad, que se compra con tanta anterioridad.
Además, los jugadores tienen la opción de jugar lotería online de forma individual o colectiva, es decir, mediante peñas. De esta manera, sin tener que hacer una gran inversión, se puede optar a jugar muchos más números y aumentar las posibilidades de ganar. Si te animas con tu grupo de amigos o tus compañeros de trabajo a probar suerte en una de nuestras peñas, con la compra virtual te ahorrarás complicaciones a la hora de poner dinero y de realizar el reparto en caso de que os toque premio.
Que es un proceso fácil ya lo intuyes. Para realizar la compra, solo hay que entrar en la aplicación o web, elegir el juego de la lotería al que jugar y seleccionar los números, o bien pinchar en la opción de una combinación automática. Una vez elegida la combinación, hay que completar el registro e introducir los datos para realizar y formalizar el pago. Si la suerte está de nuestra parte y toca premio, nos llegará un aviso ya sea a través de correo electrónico, SMS o por teléfono y recibiremos una transferencia automática del premio sin coste alguno.
Por todo esto los usuarios confían cada vez más en las ventajas de comodidad, seguridad y fiabilidad que ofrecen las administraciones de lotería que han sabido adaptarse al medio online.
Cuidado con las estafas en Internet
Sin duda, comprar lotería online se asocia a una experiencia de consumo cómoda y fácil. Pero vemos necesario compartir con vosotros algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar posibles riesgos. En primer lugar, se recomienda comprar los boletos en sitios autorizados para evitar falsificaciones, ya que pueden llegar correos electrónicos de entidades desconocidas con mensajes que atribuyen falsos premios. En estos correos la estafa se produce cuando, para poder “notificar” el premio, nos piden que se pague una tasa para poder cobrarlo. Estas ofertas suelen tener errores gramaticales y ortográficos, y los precios que aparecen son anormalmente bajos. Las páginas seguras tienen un candado o una llave a pie de página, y la dirección web tiene que empezar con ‘https://’. También podemos identificarlas asegurándonos de que la página web incluye datos identificativos de la empresa e información de contacto. En este punto, cabe desconfiar de las empresas que no tienen dirección física, y si la tienen, verificarla buscando su ubicación en Google Maps. Es importante también leer el apartado de seguridad para conocer sus garantías.
El siguiente consejo, aunque en Internet muchos de nosotros nos saltamos este paso, no es otra cosa que leer las condiciones generales de la operación que se va a realizar, donde aparecen nuestros derechos y obligaciones y, en concreto, qué sucede en caso de retraso o pérdida del décimo que debemos recibir.
Por otra parte, se aconseja guardar todos los recibos y correos electrónicos de confirmación intercambiados durante cada operación y hacer una captura de pantalla una vez realizada la compra.
En el caso de comprar entre varias personas, se aconseja fotocopiar el boleto y asegurarse de que todos los participantes lo firmen. Así, en caso de que el portador original cobre el premio íntegramente y no lleve a cabo el reparto correspondiente, existirá la posibilidad de denunciar y reclamar el dinero en un juicio.
Tanto si eres de la generación de nativos digitales, como si eres más tradicional, te recomendamos la compra de lotería online. Quién sabe, a lo mejor atraes a la suerte probando cosas nuevas.