Ahora que no paramos de ver la historia de Justino nos viene una pregunta a la cabeza… Qué fue de Manu y Antonio, protagonistas del anuncio del Sorteo de Lotería de Navidad de 2014? Sigue Antonio repartiendo suerte entre sus clientes? y Manuel habrá cambiado esa cara de pena por algún proyecto nuevo?… La buena vida puedo con Manu.
En el cortometraje dirigido por Tuti Fernández publicado recientemente en Youtube, se recrea a modo de humor cómo es la vida de Manu y Antonio un año después de que su décimo resultara premiado con El Gordo.
Tal y como cuenta el director al periódico El Mundo, la idea surgió en una comida mientras hablaban del nuevo anuncio de Justino, el que les recordaba demasiado al del año pasado. En este contexto, Tuti Fernández contactó con Julián Valcárcel y Andrea Guardiola (Antonio y María en el spot) con quienes ya había trabajado. A los dos les encantó la idea y el guión. En menos de una semana comenzaron la grabación que duró menos de dos horas.
El nuevo corto nos sitúa en el 22 de diciembre de 2015 y Antonio aparece en un primer plano manteniendo una conversación con Manu. En realidad la conversación la mantiene él sólo y es que lo que en realidad ha ocurrido es que Manu acaba de morir y Antonio viene a llevarle sus cenizas a María, mujer de Manu.
Dos minutos muy graciosos de los que podemos sacar una buena moraleja. Si lo importante el año pasado era que «El mayor premio es compartirlo«, el consejo que podemos sacar en este 2015 es que «si te toca, no desparrames». El vídeo acumula ya más de 1.300.000 visitas.
Y es que quedan menos de 20 días para Navidad… tienes ya tus décimos de Navidad?