Justino, un entrañable guardia de seguridad, nos recuerda que falta menos de un mes para Navidad.
Antonio y Manu dejaron el listón tan alto que no sabíamos cómo Loterías podría sorprendernos pero ha llegado Justino, y de nuevo nos han tocado el corazón. Justino es un guardia de seguridad que trabaja en una fabrica de maniquíes con turno nocturno. Justino trabaja sólo porque no ve a sus compañeros pero sin embargo los maniquíes le sirven para interactuar con los trabajadores del turno de día.
Justino deja mensajes a sus compañeros a través de los maniquíes y así les hace cada día un poco más especial. Sin embargo, cuando se cuelga la lista de los interesados en comprar Lotería de Navidad, Justino está tan enfrascado en dar sorpresas a sus compañeros que no se da cuenta. A Justino se le olvidó, pero a sus compañeros no.
La historia es bonita aunque algunas voces tachan este nuevo anuncio como un refrito del año pasado en 3D. Sin embargo nos parece que el protagonista es alguien mágico que transmite bondad, generosidad y se aleja un poco del desgarre y la melancolía de Manu en el Bar de Antonio. El anuncio buscaba emoción, y emoción ha logrado. El Spot es un video de animación, sin personajes de carne y hueso, y sin diálogos por lo que la música, como en cada anuncio de lotería, tiene un papel muy importante. La canción titulada «Nuvole Bianche» es una composición de Ludvico Einaudi y arreglada por Joan Martorell.
Las reacción en las redes sociales no han tardado en aparecer.
En Facebook, La Fábrica de maniquíes El Pilar tiene su propio perfil y por su parte Justino es asíduo de Instagram; Justino_vigilante ya cuenta con 2450 seguidores. Además, Lotería y Apuestas ha abierto la web Fabrica de Maniquíes para que disfrutemos del anuncio tantas veces como lo deseemos.
Además en Twitter #Justino se ha colado entre las tendencias más mencionadas y los primeros montajes y memes no han tardado en llegar: