Existe una emoción que nos estimule más que la ilusión? La ilusión es energía en estado puro. Cuando emprendemos nuevos retos cada acción nos pide continuar con una acción más. Responder a un paso con otro. Explorar, descubrir y ver que cada vez hay más cosas por seguir descubriendo. Soñar, fantasear…
Si este verano que nos acaba de dejar te has propuesto afrontar un nuevo curso cargado de emociones e ilusión tiene que empezar a trabajar en eso ya. Elimina el estrés, aumenta tu autoestima y mantén el otoño a raya. Este año el mal tiempo, la rutina y la disminución de las horas de sol no acabará con el tiempo que durante el verano has sido capaz de encontrar para tu vida social y para ti mismo.
¡Ilusiónate como un niño! Para un niño cualquier experiencia, por muy cotidiana que nos parezca, puede convertirse en la aventura más maravillosa. Tienen una capacidad asombrosa para ilusionarse y sorprenderse hasta con las cosas más pequeñas… Cuánto deberíamos aprender de ellos!
Si quieres que a tu vida no le falte el gusto por las pequeñas y grandes cosas, y no estás dispuesto a permitir que la apatía deje las ilusiones a un lado, debes sentir con más intensidad. No silencies tus emociones. Escucha tus inquietudes y tus miedos, respeta tus vivencias y exígete «sentir» cada día.
Qué ilusiona a los españoles?
Cada año, aunque las noticias de los telediarios no son nada alentadoras, tanto los españoles como las españolas aumentan su índice de ilusión, pero sólo de una forma pragmática. Este año tenemos menos ilusiones pero nos vemos más cerca de realizarlas.
Basándonos en estudios realizados, podemos concluir que estar soltero ilusiona. Tanto los solteros como las solteras de nuestro país están varios puntos de ilusión por encima de los casados. Las mujeres sin pareja tienen ilusión por conocer gente, aprender cosas nuevas, estudiar y llegar a dominar un nuevo idioma y sobretodo: viajar, única ilusión que comparte con las mujeres con pareja. A las casadas les gustaría disponer de más tiempo para pasar en familia, para cuidar de su salud y de su aspecto físico.
Una curiosidad más, sólo el 16% de las solteras frente al 24% de los solteros tiene ilusión por enamorarse… y aunque esto da ánimo a las mujeres, no todo iba a ser romántico: únicamente el 12% de los hombres está ilusionado con mudarse a vivir con su pareja frente al 24% de las mujeres.
Consejos para recuperar la ilusión.
Existen etapas en las que perdemos la motivación, la esperanza… Pero se puede recuperar la ilusión? Claro que se puede! Además la capacidad de ilusionarnos es algo que podemos ejercitar. Tener un buen estado de ánimo cargado de ilusiones es algo que se consigue si te lo propones cada día. Si cadadía te exiges sentir con fuerza de voluntad. Recuperar la ilusión puede ser más fácil de lo que parece:
– Apúntate a clases de algo nuevo: un idioma, una afición… te ayudará a salir de casa, a conocer gente y a gestionar tu tiempo libre. Sentirnos realizados con la gestión que estamos haciendo de nuestro tiempo, puede llegar a hacernos muy felices.
– No pospongas la toma de decisiones.
– Empieza a leer y déjate enganchar. Disfruta con la emoción que puede llegar a darte la lectura.
– Aumenta tu contacto con la naturaleza.
– Refuerza tu descanso. La desilusión además de bloquearnos y sumirnos en la rutina, no produce cansancio mental y físico. Cuanto más activo estés y más ilusionado, menos cansado te sentirás.
Al final la lotería va de la mano de la ilusión: desear y soñar todo lo alcanzable! Por eso jugamos a los juegos de azar, por eso nos ponemos hasta nerviosos pensando qué haríamos como esos botes astronómicos y hasta regalamos lotería a nuestra familia y amigos… al final y al cabo regalamos ilusión.
Si hoy te dejas ilusionar no puedes pasar por alto que Primitiva nos trae 90.500.000 euros… nada más y nada menos que 150 millones de las antiguas pesetas… si viendo esta cifra no te ilusionas con una casa nueva, con dejar de trabajar, con una vuelta al mundo… y dos… y tres… es que has perdido la ilusión por todo! Vamos, haz tu apuesta que… y si te toca? Ay, si te toca!! Entra en la Lotería El Negrito y haz tu apuesta.